jump to navigation

Crash octubre 7, 2006

Posted by saulon in Cine.
trackback

Pasemos ya de la iglesia y sus fachosas maneras para hablar de la última ganadora del Oscar de Jolibud.

Cartel de Crash

Cuando se dieron a conocer las nominadas a los Osquitar dije “quiero verlas todas, y creo que me van a gustar todas” pues así es, me gustan todas…. todas las que he visto, que son tres nada más. (vergüenza me doy, yo que en Febrero dije de verlas todas antes de la ceremoña). He podido ver Munich, del señor Spielberg y me pareció maravillosa, han pasado ya muchos meses y me lo sigue pareciendo. Más tarde vi “Brokeback Mountain” y me pareció preciosa, de un buen gusto eggisito. (yo creía que era rollo amor imposible donde al final no pasaba nada y a los 20 minutos los vaqueros están chingando!!)

Bien, después de esas dos grandes películas, he tenido la fortuna (me pasaré a Ducados) de ver “Crash“, la ganadora del Ojcar, dirigida por Paul Haggis (guionista de Million Dollar Baby y la última de James Bond, ooooh). La verdad es que la historia es más… digamos, típica, sorprende menos el estilo narrativo o la estética y los personajes, pero la verdad es que se toma muy en serio el tema del que habla. Es una película dura, dramática, donde pasan muchas cosas a muchos personajes distintos que viven en la ciudad de Los Ángeles (curioso nombre para esa ciudad). Puede parecer una trama ajena a nosotros, pero no es así, en cualquier gran ciudad, como es Madrid, pasan cosas así. Ahora no resulta extraño ver lo que le pasan a esos chavales negros que roban coches (sustituir negro por sudamericanos o dejarlos negros directamente que no desentonan nada) ni al hombre Persa de la tienda… ni por supuesto el drama del policía racista ni la soledad de la pija Sandra Bullock. Todo eso pasa, constantemente en esta sociedad, en estas ciudades. Y Paul Haggis lo cuenta bastante bien… peliculero, sí, pero real.

Poli racista ayuda a chica negra

Una película tremendamente entretenida, que engancha y emociona, pone muy nervioso y se sufre, pero te deja buenas sensaciones al final de verla. No sé si es la mejor película de las nominadas, pero no está nada mal. Buen nivel han tenido los pasados Oscar, sí.

Un Saludo.

NOTA: 8

http://www.imdb.com/title/tt0375679/

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

