jump to navigation

El Laberinto del Fauno octubre 16, 2006

Posted by saulon in Cine.
trackback

El Laberinto del Fauno (2006)
Dirigida por: Gulliermo Del Toro

Cartel de la pelicula 

Una película espléndida, dura y a la vez preciosa, emocionante, emotiva, aterradora… el cine fantástico hecho con sensibilidad es de lo mejor del mundo. Mezclar la fantasía con el realismo es dificilísimo, pero Guillermo del Toro lo ha vuelto a hacer realmente bien.

Al margen de los detalles técnicos (un perfecto maquillaje, unos efectos impresionantes y un sonido muy espectacular) realmente fabulosos, el mejicano cuenta una historia con un ritmo impresionante, con unos personajes que odiamos y que adoramos (dependiendo de cuál) y con un gran estilo, mucha elegancia y una habilidad narrativa y visual envidiable. La verdad es que, aunque dura, merece la pena ver esta película y disfrutarla, porque tiene de todo.

Nota: 8

Comentarios»

1. Rabino Henry Sharpstein - octubre 19, 2006

Muy buena película sin duda, me hizo querer volver a tener nueve años, aunque únicamente para intentar ligarme a la niña protagonista. Me gusta el asunto ese de la doble mirada, es decir, puede ser un hada o puede ser lo que nosotros vemos, aunque al final se resuelve todo eso. La verdad que el sonido es impresionante y es tan importante como la propia película, Spielberg tenía razón cuando dijo: “Soy rico, rico, ricoooo…”. Aunque no tenga nada que ver, tenía razón el tipo. Sergi López da pavor (“Se da la otra mano” joder como empieza) mostrando como un psicópata puede dar rienda suelta a su locura en un régimen que le respalda, y Maribel Verdú se sale aunque no logro reconocer su acento, es en plan maño ¿verdad?. Y, técnicamente, creo que es una peli perfecta, aunque reconozco que me quedé tan embobado viéndola que ni me fijé en el asunto técnico. Aunque nunca los contrapicados habían sido tan reveladores (por cierto que la primera vez que vi el trailer no sabía si era Sergi López o Clive Owen). Pero lo que más me sorprendió fue que en el asiento detrás de mí había un niño de 5 años con sus padres, que debieron pensarse que era “Harry Potter en la Masía Fantástica”. NO, no es una película para niños. Por cierto el trailer americano te cuenta toda la película osea que no lo vean. No creo que sea spoiler decir que todo el mundo recordará por mucho tiempo la escena del “juego” de la botella y la del ojazos, bueno y la del sapo y, contra, casi toda la película, le doy un 10. Bueno, basta ya de zarandajas, me largo a tomar un jugo de mandrágora.

2. saulon - octubre 19, 2006

La verdad es que tienes razón en todo, sobre todo en lo de ligarse a la protagonista. ¿Algun pedófilo más? Venga, que aquí no hay censura!!! (hasta que aparezca Emma)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: