jump to navigation

Dos interesantes propuestas octubre 26, 2006

Posted by saulon in Cine.
trackback

Buenas, damas y caballeros.

Estos días de vacaciones he tenido la oportunidad de visionar dos interesantes películas, una más sencilla que otra, otra más compleja que una.

Empecemos.

PEQUEÑA MISS SUNSHINE (2006)
Dirigida por: Jonathan Dayton y Valerie Faris

Una simpática historia sobre una familia bastante desconcertante e inusual y por qué no decirlo, un poco (bastante) psicótica. Sus miembros son una madre más o menos normal, un padre completamente obsesionado con sus ideas sobre el triunfo y el fracaso, un hijo que hace voto de silencio, lee a Nietzche y odia a todo el mundo, un tio gay recién llegado con tendencias suicidas y un abuelo macarra que se chuta heroina. En medio de esa extraña familia está Olive, una niña simpática que acaba de ser seleccionada para un concurso de belleza infantil.

parte de la familia

Desde Alburquerque hasta California les espera un tenso y desternillante viaje en una cafetera vieja que llamaré furgoneta para que sepáis de qué hablo. La película es una crítica ácida pero muy divertida de la educación conservadora, de los valores que impone la sociedad sobre la belleza y esas estupideces que nos vuelven a todos medio locos y un poco gilipollas. Id a verla.

Nota: 8.5

————————————————————————-

A SCANNER DARKLY (2006)
Dirigida por: Richard Linklater

Ésta es una historia más compleja. Una película de ciencia ficción con una curiosa estética (está filmada en acción real pero retocada por ordenador para dar un efecto de dibujo animado).

Kinu y wainona

Protagonizada por Keanu Reeves (haciendo de ciber víctima otra vez, Neo, hijo mio…), Winona Ryder (no es ella la que aparece desnuda, lo siento chicos, es un dibujo animado) y Robert Downey Jr (haciendo de junkie, no necesitó prepararse mucho el papel) la historia se centra en Fred (nombre en clave), una especie de poli narco que persigue redes de narcotraficantes de sustancias ilegales… el problema viene cuando le mandan ocuparse de Bob Arctor, un supuesto narcotraficante que es él mismo… en fin, una rayada mental pero no excesivamente complicada que entretiene, sorprende visualmente y tiene un trasfondo bastante interesante. No obstante se basa en un relato de Philip K Dick (Blade Runner o Desafio Total)

Nota: 7

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: