jump to navigation

ÑBA noviembre 2, 2006

Posted by saulon in Baloncesto.
trackback

Por si algún rezagado aun no se ha enterado que España es campeona del mundo en baloncesto, aquí estoy yo para recordarlo. Y por si alguien tiene dudas de qué cuatro jugadores de ese equipo están en la mejor liga del mundo (sí, lo es) también os refrescaré la memoria.

Pau Gasol lleva ya varios años en la NBA, en Memphis. Fue rookie del año (mejor novato, para que nos entendamos), máximo anotador de su equipo desde que llegó, máximo reboteador (aunque tiene que mejorar… lo hará alguna vez?) y tal y cual. All Star el año pasado. En fin, una estrella.

Sergio Rodriguez. Debuta este año, aunque el chavalín se ha precipitado mucho y debería seguir por Madrid jugando con el Estudiantes. Al entrenador de Portland no parece gustarle y es posible que lo cedan a una liga menor americana… vamos, una putada, ya digo que debería haberse quedado un tiempo para crecer.

Calderón. Éste es una debilidad, me encanta, el año pasado se fue a Toronto y lo hizo realmente bien. Éste año sigue ahí y pretende asentarse y ser un jugador fijo en la liga. Yo creo que lo conseguirá.

Y ahora el bueno de Calde tiene un coleguita de Torrejón en la plantilla de los Raptors, se llama Jorge y se apellida Garbajosa. Un auténtico crack. Hace ya muchos años que viéndole jugar tenía la costumbre absurda de imitar al ahora super famoso Andrés Montes diciendo “Pero qué fácil es jugar al baloncesto si te llamas Garbajosa, Daimiel!!” Y efectivamente es lo que parece. Éste señor es un jugador efectivo, ni más ni menos, puede tener el dia más o menos fino, pero siempre ayuda, siempre cumple, siempre hace lo que tiene que hacer. Un auténtico profesional. Se tirará demasiados churros, pero es cojonudo.

Toronto Raptors es mi equipo éste año, no sólo por tener a dos españolitos, también por tener a un italiano de número 1 del Draft (Andrea Bargnani) y a Anthony Parker, un americano que lleva muchos años en Europa siendo la máxima estrella o casi. Ojalá tengan suerte y todo les salga bien y sea uno de los equipos punteros para esta temporada.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: