jump to navigation

Marlon Brando y su camiseta sudada noviembre 10, 2006

Posted by saulon in Cine.
trackback

Un Tranvía Llamado Deseo (1951)
Dirigida por:
Elia Kazan

 

Basada en la obra homónima de Tenessee Williams – ganadora del premio Pulitzer – La película cuenta la historia de Blanche DuBois, una complicada personalidad que tras perder todas las tierras de su familia decide irse a vivir a Nueva Orleans con su hermana Stella y su marido Stanley, un bruto y rudo trabajador que no se deja engatusar por las extrañas maneras de la protagonista, interpretada por Vivien Leigh (parece ser que también ella estaba bastante desequilibrada). Blanche pretende tener una nueva vida allí, alejada de su tormentoso pasado, pero por sus particularidades parece complicado que lo consiga.

La película es fantástica, impresionante la ambientación de un mundo oscuro y grotesto, da calor verla y no sólo por la sexualidad contínua que desprende si no por la sensación de humedad que parece tener el lugar. El guión magnífico también, al igual que las interpretaciones (eso sí, muy teatrales) y la dirección.

Perio si algo destaca en ésta cinta es, sin duda, Marlon Brando.

Para qué negarlo, este señor era impresionante. Además de ser uno de los mayores genios de la interpretación estaba como un queso. Y lo dice un heterosexual de toda la vida (al menos lo que llevo de ella). La primera vez que aparece en pantalla con su camiseta sudada te deja helado y según va avanzando todo deseas que aparezca en cada secuencia. Grande señor Brando. Y eso que aun le faltaban 20 años para dar vida a Vito Corleone, al Coronel Kurtz o al papá de Superman.

En fin, una más que buena película con la que te das cuenta que la gente de la edad de oro de Hollywood sabía lo que hacía y contaba verdaderas historias sobre personas, emocionantes, atractivas, donde los personajes lo son todo, todo.

Nota: 9

Comentarios»

1. MiaU!!! - noviembre 12, 2006

Ñam Ñam!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: