jump to navigation

Hijos de los Hombres noviembre 20, 2006

Posted by saulon in Cine.
trackback

¡Qué maravilla señores y señoras!
Ciencia Ficción de la buena, dosis de realidad disfrazada de película de aventuras.

Hijos de los Hombres (2006)
Dirigida por: Alfonso Cuarón

En La Tierra, en el año 2027 no hay demasiada esperanza de futuro ni tampoco niños, el último nació hace 18 años y medio. Theo (Clive Owen), un antiguo activista reconvertido a funcionario se encuentra un buen dia con Julian (Julianne Moore), la mujer a la que años atrás estuvo unido y que actualmente lidera una organización revolucionaria a favor de los derechos de los refugiados. Ésta le lleva hasta Kee, una joven inmigrante embarazada. Ese niño sería el objetivo del gobierno y de la propia organización revolucionaria, todos lo quieren como símbolo, pero Theo luchará por llevar al niño y su madre a la costa, donde podrán escapar del estado caótico en el que viven perseguidos.

Además de una magnífica historia y unos actores perfectos, ésta película tiene una de las direcciones más brillantes que he visto en bastante tiempo. En el aspecto visual me recuerda al Spielberg moderno. Su capacidad inimitable de contar situaciones con imágenes brillantes pero con menos ñoñería. No dudo que ésta es una película que bien podría haber dirigido el judío, pero seguro que no le hubiera quedado tan bien, porque visualmente no la podría haber hecho más brillante y estoy convencido que hubiera quedado más azucarada en los momentos dramáticos. Ésta película, dentro de su dramatisco, épica y espectacularidad, es una película sobria, elegante y muy cuidada, aparte de contener un bonito homenaje a Pink Floyd, siempre se agradece el buen gusto.

La secuencia del asalto al coche en pleno bosque, filmada en un solo plano, es absolutamente alucinante, pero se queda pequeña al llegar los personajes a la zona caótica en guerra de la costa. Igualmente, Cuarón nos cuenta toda una huida en un solo plano, metiéndose en edificios, subiendo pisos, explosiones, balas, decorados inmensos hiper realistas, todo en un solo plano. Magistral.

No se pierdan una de las películas más emocionantes, emotivas y espectaculares que he visto en bastante tiempo. Sean felices.

Nota: 9.5

Comentarios»

1. miau! - noviembre 22, 2006

comentario si tener en cuenta la critica sobre lso hijos de los nombres:
efectivamente, si escribes Still alive en google aparece esta pagina. genial😄

escribo desde el curro!!
miau

2. Edu-im - noviembre 28, 2006

mi peli de ayer. sí, señor, tremenda. y me encanta lo de contar estéticamente el futuro sin ser el típico “futurista”. como Gattaca, sólo lo justo. y muy bien por haberte fijado en las secuencias en un solo plano. IM-PRE-SIO-NAN-TES.
en lo musical yo menciono el momento en q suena “Life in a glasshouse”, de Radiohead, plena fumada de Theo y Jasper. quizá un buen momento para escuchar una canción así.

3. saulon - noviembre 28, 2006

El estado perfecto para escuchar Radiohead supongo que es estando fumado. Tendré que probarlo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: