jump to navigation

Cine Negro en el cole diciembre 11, 2006

Posted by saulon in Cine.
trackback

Hace una semanita pude ver una más que curiosa película. Film Noir en un instituto. Si os parece demasiado extraño, tranquilos, todo cuadra y resulta creíble en ésta estupenda película.

BRICK (2005)
Dirigida por: Rian Johnson

 Un chica pide ayuda a su ex-novio, pero no llega a decirle cúal es el problema. Desaparece. Su aún enamorado – y actualmente sólo amigo – decide investigar. Con la ayuda de su inteligente amigo, una especie de Watson, Brendan, que vendría a ser Sherlock Holmes se adentra en un oscuro mundo de tráfico de drogas, engaños, robos y muy malas intenciones.

Puro cine negro con jazz reposado de fondo, copas de whisky, violencia, seducción, engaños. Una compleja trama que nos va dando pistas poco a poco, con cuentagotas, como debe hacerse. Al final hay sorpresas, varias, pero no de sopetón. Como en las buenas historia, la cosa no se lia para desenredarse en cinco minutos. Aquí te van dando información constantemente, para mantenerte despierto y dándole vueltas a la cabeza. Pero eso sí, la solución te la dan ellos.

La verdad es que me encanta el cine negro, las historias de crímenes con cerebro y ésta película me ha parecido fantástica, aunque quizás con demasiados tópicos del género y poco sentido del humor. El personaje protagonista es duro, listísimo pero sin pizca de gracia. Bogart no lo hubiera permitido.

Nota: 8

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: