jump to navigation

Cine y buenos modales diciembre 11, 2006

Posted by saulon in Cine.
trackback

Últimamente me he decidido por intentar ver siempre que pueda películas en versión original. Hace años que lo hago, pero de manera más o menos selectiva, o quizás perezosa debería decir. Pero, al margen de cuestiones puramente cinematográficas como es el disfrutar de voces de verdad, de actuaciones desnudas y no revestidas, lo mejor de ver cine con subtítulos es que los simpáticos espectadores, suelen ser (de todo hay) respetuosos con el prójimo y no andan dando por culo con comentarios estúpidos ni molestan con ruiditos palomiteros y patatiles. A veces no hay suerte y hasta el intelectual asiduo a éstas salas da el cante y te hincha la vena, pero normalmente se comportan ya que, supongo, gustan del cine en condiciones y pagan por ver y escuchar, no sólo para sentarse a conversar con el vecino.

Añado a mi denuncia un fragmento de un artículo de mi admirado Carlos Boyero. Sean buenos y pórtense bien en el cine o tengan suerte y no se encuentren con mi novia o mi amigo Alejandro, porque son fieros y nada piadosos. Tengan cuidado, además, serán ustedes los culpables de su propio sufrimiento.

Siempre me inspiró pereza y desconfianza ese concepto tan enfático y retórico del cine de arte y ensayo, pero siento añoranza de las características y las prohibiciones que se arrogaban esas selectivas salas. No existía la publicidad machacona e inacabable que te bombardea vendiéndote inservibles motos cuando tu has pagado exclusivamente tu entrada para ver una película. Tampoco permitían eso tan familiar y ancestral de comer palomitas, chocolatinas y diversas chucherías que para muchos espectadores supone parte imprescindible del ritual de ir al cine. A cambio, otra parte del público no estábamos obligados a padecer un ataque de nervios ante la legítima masticación del vecino y los asesinables ruidos que hace con los chirriantes envoltorios de los dulces. Cotorrear sin tregua con el amigo o con la pareja, incomprensiblemente, nunca ha estado penado por la ley, pero te queda el recurso de amenazar al insoportable parlanchín con un escueto : «O te callas de una puñetera vez, o te meto». A lo peor, el que cobra, eres tu, pero es el tipo de autodefensa que siempre merece la pena.

Comentarios»

1. aladdins gold - julio 10, 2013

Thanks for sharing your thoughts about bitacora.
Regards

2. paddy power free bets - julio 10, 2013

As the admin of this web site is working, no uncertainty
very soon it will be renowned, due to its feature
contents.

3. Titus - julio 10, 2013

I’ve been browsing on-line greater than three hours these days, yet I by no means found any attention-grabbing article like yours. It’s lovely price enough for me.
In my view, if all site owners and bloggers made just right content material as
you probably did, the net will likely be a lot more useful than ever before.

4. manhattan slots - julio 10, 2013

magnificent publish, very informative. I’m wondering why the other experts of this sector do not understand this. You must continue your writing. I’m sure, you have a great
readers’ base already!

5. sports betting strategies - abril 27, 2014

Gleisln Tibau walks around around 185 pounds whereas Caol Uno weighs right att the
155 pound mark. An advantage of doing so is you can learn tthe game rules annd that too without putting money at stake.

If you are thinking that luck is all that mattfers in betting, you should know that there
is science involved behind the Sports betting champ system.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: