jump to navigation

Ya hay nominadas enero 23, 2007

Posted by saulon in Cine.
trackback

Poco queda para saber quiénes serán los triunfadores en la nueva edición de los Oscar de Hollywood. De momento ya tenemos nominaciones con fuerte acento latino.

Gran variedad en las nominaciones, hay un poco de todo y bastante repartido, como debe ser. Parece que éste año falta la típica y supuesta gran ganadora. Babel o Infiltrados podrían ser las más destacadas, aunque The Queen o el siempre peligroso Eastwood les pasan cerca.

Hay evidencias y olvidos, como siempre. Lástima que uno de los olvidos sea para la magnífica Children Of Men que sólo tiene tres nominaciones y muy posiblemente no consiga ninguno. No haberle dado la recompensa de estar entre los cinco finalistas a Cuarón es injusto, aunque claro, a quién quitas de la lista. A nadie.

Entre las evidencias destaco a Babel y Pequeña Miss Sunshine. Junto a Children of Men mis películas favoritas del año hollywoodiense. La primera es una joya, una obra maestra que sin duda merecería llevarse los dos premios principales (Película y Director). A Pequeña Miss Sunshine que le den el guión original.

En el guión adaptado veo una cosa rara, o mejor dicho, dos. ¿Infiltrados? Copiar y complicar una historia hecha antes por unos chinorris no creo que merezca un Oscar. La otra cosa rara sería Borat, no la he visto pero no sé exactamente qué adapta. En todo caso, mis deseos para Children Of Men, aunque no sirva de mucho.

Me temo que ha llegado la hora de comentar los temas evidentes. Empezaremos por la ausencia de Almodóvar que se ha quedado sin candidatura por Volver (aunque Penélope Cruz esté bien nominada por su papel). No me preocupa aunque sí me sorprende. La película del manchego me ha encantado, pero he de reconocer que ya tiene dos Oscars y seguramente habrá más oportunidades de llevarse más. Tranquilo Pedro, que ya tienes mucho.

Otro tema evidente es hablar de Martin Scorsese. No se lo merece en absoluto por Infiltrados, pero sí por su carrera. Marty debería tener ya alguna estatuilla dorada, por Toro Salvaje, Uno de los Nuestros o Taxi Driver. Nunca por ésta película, aunque, siendo positivos no me parecería mal que le dieran el premio por su dirección siempre y cuando la mejor película no sea la suya y se lo den a Babel.

De los actores paso, no sé por cuál decantarme aunque parece posible que se lo lleve Forest Whitaker. Y de los secundarios sólo puedo mentar al diablo por haber tenido la brillante (leerlo con sarcasmo) idea de incluir a Mark Whalberg interpretando al personaje más innecesario y tonto de Infiltrados. Con las actrices, tres cuartos de lo mismo, salvo en las secundarias, donde espero que se lo den a la inmensa Rinku Kikuchi o a la maravillosa Adriana Barraza, por encima incluso de la ya mítica Olive interpretada por Abigail Breslin en Pequeña Miss Sunshine.

Para terminar con todo éste lio, decir que me alegro sobradamente por El Laberinto del Fauno, peliculón mejicano-español o español-mejicano, como ustedes deseen. Una sorprendente cinta de cine fantástico que amarga, emociona y divierte en iguales dosis. Seis nominaciones nada más y nada menos para una película hablada en castellano y ambientada en la posguerra española. Enhorabuena.

Quedan claras mis preferencias, mis filias y mis fobias de ésta edición, ya haré quiniela y la pondré, a ver si acierto alguna. Un saludo.

Comentarios»

1. Edu-im - enero 23, 2007

me temo q a los americanos les ha pasado como a mí, q no ha visto la peli china original y por eso les ha gustado un montón Infiltrados. q le vamos a hacer… sería buen momento para q se llevase el Oscar el amigo Scorsese, q Babel tp me parece para ello (Iñárritu lo puede hacer mejor).
me encanta todo lo referente a Little Miss Sunshine, especialmente por tratarse de una peli indie y de una comedia. y como peli indie q es se llevará lo máximo a lo q puede aspirar una peli indie: guión.
me gusta q esté nominado DiCaprio (a ver si le tomamos en serio de una vez) y me encanta q esté nominado Ryan Gosling, pedazo actor q no estrella (pq no quiere). hay q ver El creyente. todos dicen q ganará Whitaker (me gusta mucho), así q será verdad. y en mujeres ganará Mirren, q para tener un Oscar lo mejor es hacer de personaje real y/o loco/retrasado/alcóholico/drogadicto.
jo, y Mark Wahlberg está muy bien (sobre todo para lo q él es capaz de hacer). q sí, q vale, q prefiero antes de Martin Sheen o Jack Nicholson, pero es lo q hay. ah, y a Abigail Breslin q no se lo den, todos sabemos q es muy buena, mejor no arruinarla q aún es muy niña.
coincido contigo en q Little Children se queda sin mucho de lo q merece, espero q se lleve fotografía (si no para Guillermo Navarro,q me encanta desde Silencio roto) y no me importaría q se llevase montaje (lo cual es un poco contradictorio en una peli basada en planos secuencia). eso sí, rezaré a Shiva, Visnú o a quien haga falta con tal de q United 93 se lleve mejor montaje (pq mejor director no se lo va a llevar. snif, snif, viva Greengrass).
y mi último apunte: espero q por nada del mundo se lleve Banderas de nuestros padres el premio a mejor sonido. no se lo merece PARA NADA.

PD: te animo a participar en el jueguecito q puse en mi MSN Space.

2. COLMILLO RETORCIDO - enero 23, 2007

Me habeís dejado sin respiración.¿Pero cuando habeis tenido tiempo para ver tantas pelis? Es imposible con tan poca edad.
Dais un poco de yuyu, con tantos datos de guionistas, directores, etc.
Estoy alucinada.
Lo siento no he visto ninguna. Debo andar por otra galaxia

3. Edu-im - enero 24, 2007

uy, cuando dije Little children quería decir Children of men… q Billy Wilder me perdone…

4. alexmo2k - enero 27, 2007

Pues tenías razón con la pequeña sunshine. No me lo esperaba para nada la verdad aunque se lo merezca ampliamente.
Ya haremos una porra o algo…

5. saulon - enero 29, 2007

Of course, man!

6. Almodóvar rules « Still Alive - enero 29, 2007

[…] Se celebraron los Goya, y si aquí demuestro mi interés por el séptimo arte hablando de los nominados a los Oscar (vaya manera de demostrar nada) no será menos con los premios de la academia de éste nuestro […]

7. nosequé - enero 31, 2007

He visto Babel. Me ha gustado como han hilado las 3 historias.Pero como entiendo poco, no me ha parecido una maravilla, (espero que no me retires tu palabra por decir esto). No me gusta El sr. Brad, me gusta la sra. que hace de mexicana. Me molesto la música, sobre todo en la disco.Es una historia de ricos y pobres, de sociedades. Me gusta que con dinero yanki, un mexicano critique las diferencias de los paises del primer mundo y segundo, aunque ya sabes que yo opino al reves, es el 2º el que da de comer al 1º. Está entrenida, tiene momentos freneticos y momentos tiernos, por ej. la mujer marroqui cuando da la pipa ¿con droga? a la yanki. Bueno seguro que estoy totalmente equivocada, pero paciencia., en unos 50 años apreciaré más detalles. Un saco de stars

8. saulon - enero 31, 2007

¿Desde dónde escribe usted, señorita? No me lies con tus nombres a ver si voy a creer que tienes clones

9. NOSEQUÉ - febrero 1, 2007

Desde,dónde me dejan , junta municipal por ej.
¿nosequé, no te gusta? Pués a mi si. Porqué no se qué , de casí nada
Y de los Goyas qué. O es qué lo nacional , no se merece algún comentario de tan insignes críticos
Un saco de opiniones

10. saulon - febrero 1, 2007

Si miras bien mi blog verás que también hablo de los Goya, jodia!!

11. NOSEQUÉ - febrero 1, 2007

Creo que lo vi, hoy los he leido, I’sorry.
Pero el final, me sonó como mal, aunque eso si, muy cinematográfico.
Ahora a ver Volver, ¿pero dónde? Avisarme cuando la pongan en la tele de los “nómina pequeña”. ¿Es verdad que a PENI le pusieron gluteos de silicona?. Bueno da igual, sigo siendo un desastre no es visto ninguna

12. saulon - febrero 1, 2007

creo que en canal+ la ponen este mes o el siguiente, te la grabo y te la paso para que la veas.
A la PENE la pusieron un culo postizo, y creo que también a Lola Dueñas, pero no estoy seguro. Era para parecer más culona, como las mujeres de pueblo. La recreación es muy buena.

13. NOSEQUÉ - febrero 1, 2007

Ja, pero que gracia tiene mi niño.
Te recuerdo que tengo video vhs, te acuerdas cuando eras más chiquitín, esas cajas rectangulares negras. No tengo ningún aparatejo moderno.Pero te lo agradezco igual.

14. NOSEQUÉ - febrero 12, 2007

Todos los premios para pequeña miss.
Si no puede ser, por favor, por favor, que le den alguno.
Quiero más pelis de este éstilo.
¿Los sres. entendidos me pueden aconsejar?
un saco de thaks

15. saulon - febrero 12, 2007

habrá que pensar en películas así de felices y a la vez así de cañeras… a ver de cuales nos acordamos


Responder

