jump to navigation

Almodóvar rules enero 29, 2007

Posted by saulon in Cine.
trackback

Se celebraron los Goya, y si aquí demuestro mi interés por el séptimo arte hablando de los nominados a los Oscar (vaya manera de demostrar nada) no será menos con los premios de la academia de éste nuestro hermoso país. ¡Qué bonito!

Ante todo me alegro porque los premios fueron repartidos y porque no ganó Alatriste, torpe adaptación de las novelas del cansino Pérez Reverte. Se llevó tres galardones de ésos que dicen ser menores. Pues ale, a casita que ya es hora, ahora le toca ganar algo a las películas.

Almodóvar no estaba en la gala porque pensaría que no iba a ganar nada, sí sus actrices que era evidente que arrasarían, pero no él personalmente. Pues no fue así. Pedrito, tenías que haber ido, pero claro, ya no se ajunta con los despreciables académicos que no siempre le premian. Bueno, no pasa nada, Volver quedó anoche como mejor película, sus actrices como las mejores y él como mejor director (lo de Alberto Iglesias ya es de risa, a ver si un año no le dan premio para variar) y El Laberinto del Fauno se llevó el resto. La preciosa y durísima fábula del mejicano Guillermo del Toro era mi favorita y quedó en buen lugar, me alegro, se llevó lo que se merecía.
Mención especial para una película especial, AzulOscuroCasiNegro obtuvo tres galardones muy importantes, mejor actor revelación, mejor actor secundario y mejor director novel. Lo que no sé es por qué no estaba nominada a mejor película en lugar del espadachín sosainas.

En cualquier caso, como dije antes, una gala muy repartida y más o menos entretenida, con algunas puyitas del señor Corbacho incluídas. Ya era hora el ver una gala donde no haya tanto mamoneo y peloteo entre los miembros presentes.

Y hablar de peloteo y miembros hace que recuerde la mítica frase del Sr. Lobo en Pulp Fiction. Esa que decía: “Hay mucho que hacer, no empecemos a chuparnos las pollas todavía“. Pues eso, que me alegro de que éste año no haya habido tanta felatio.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: