jump to navigation

And the Oscar goes to… febrero 26, 2007

Posted by saulon in Cine.
trackback

¿Ya están contentos? Bien, Scorsese ya tiene calvo, que duerma tranquilo el hombre.

Pues resultó que Infiltrados quedó como la mejor película del año pasado, como el mejor guión adaptado (Jojojojo), como el mejor montaje (ehm….) y su director como el mejor del mundo mundial. No me parece nada mal el último premio.

Aparte del éxito del remake de Infernal Affairs, la cosa quedó muy repartida. Se llevaron premios todas las películas, especialmente agradable fue ver cómo premiaban a Pequeña Miss Sunshine al mejor guión original y al mejor actor secundario… ese abuelo, genial. También la Reina se llevó su Oscar (única película nominada que no he visto aún, y tengo ganas) y El Laberinto del Fauno, que con tres galardones técnicos demostró que con un presupuesto alto en cualquier país se pueden hacer cosas brillantes.


“¿Y a mí qué me cuentas? yo hice Toro Salvaje, Taxi Driver y Goodfellas, ya debería tener uno y me lo dan ahora… vaya académicos poco serios”

Decepción para Babel, que si bien no esperaba que ganara, sí esperaba algo (actriz secundaria quizás) y no precisamente la mejor banda sonora, que es normalita (y su autor ya tiene un injusto premio el año pasado).

Poco más que destacar, no he visto ni quiero Dreamgirls, presumible peñazo culebrónico sobre negros en los 60 que se chutan y que bailan muy bien y cantan mejor aún. Todo hiper hortera, muy vistoso y con tanto fondo como un vaso de sake (y eso sin haberla visto, qué atrevido soy). Le dieron el premio a la secundaria y al sonido, seguramente injustos ambos.

Ésta vez Clint se quedó sin premio por su buenísima Cartas desde Iwo Jima, impresionante peliculón que si lo hubieran estrenado dos meses después seguro que el año que viene hubiese tenido muchas más nominaciones y varios premios.

Pues eso, ya se dieron los premios, no puse mi quiniela, pero casi no he fallado, tremenda puntería la mía, oigan. El año que viene más (¿y mejor?).

Comentarios»

1. alexmo2k - febrero 26, 2007

oe oe oe oeeeeeee oeee oeee!!!
(yo es que era hooligan de infiltrados… xD)

2. nosequé - febrero 27, 2007

¿Un vaso de sake? Vas sobrao.
Un hurra al abuelo (por lo que me toca)
¡Ale! me pongo de tarea, inflitrados. Noto que al público le gusta un poquitín. …..Y ya se sabe, hay que dejarse llevar por los “entendidos”
Otro “calvo” para los criticos.

3. saulon - febrero 28, 2007

Pues a mí me da que no te va a gustar mucho la de Infiltrados, señora Nosequé. Lo del vaso de saque justamente era irónico, porque no tienen mucho fondo, sepa usted que es como un chupito, o sea, poco hondo Jijijiji

4. eldar - febrero 28, 2007

Gran pelicula infiltrados.

El resto no las he visto asi que tampoco tendo donde comparar. Quieto ver la de las cartas que promete.


Responder

