jump to navigation

Pearl Jam marzo 16, 2007

Posted by saulon in Música.
trackback

Bueno, yo no conocía mucho a Pearl Jam hace poco más de un año. Había escuchado su Obra Maestra, el disco Ten un par de veces y me gustaba la canción Alive y poco más. No me habían entrado demasiado. Con el concursito del foro ACB de canciones de los 90 éstos chicos aparecieron justamente en varias ocasiones, en cada ronda de votaciones de ese concurso me escuchaba todas las canciones que tocaba votar. Así, poco a poco me fui viciando a Eddie Vedder y amigos.

Suelo ser más tranqui con los temas musicales, me gusta mucho el Rock pero de un palo más clásico, en plan Springsteen o los Stones o Los Beatles o un rollo más hipnótico como Pink Floyd o Radiohead. Nunca he sido excesivamente aficionado a la super distorsión guitarrera, a los solos eternos etc, etc. Con los de Seattle hago una excepción, me parecen el grupo de rock contundente más perfecto que existe ahora mismo (y que yo haya oído, claro)

El año pasado sacaron un discazo ruidoso cuasi perfecto, canciones directas y rápidas como flechas. Aquí os dejo una muestra del pasado y el presente de estos chicos. La primera que suena es World Wide Suicide, single del último disco, la que viene después es Alive, himno de su primer álbum y quizás una de las 5 mejores canciones de los últimos 16 años.

Enjoy!

WORLD WIDE SUICIDE & ALIVE

Comentarios»

1. eldar - marzo 16, 2007

Nunca es tarde para tomar el buen camino xD.

Que voy a decir yo de PJ que no haya dicho ya. Enormes.

2. alexmo2k - marzo 19, 2007

Pues sí, nunca es tarde para tomar el buen camino… por eso mismo, seguro que eldar acaba siendo un grandíssimo fan de pixies.😛
Y sí, Pearl Jam, la polla…

3. eldar - marzo 19, 2007

Pixies puffff. Les he dado varias oportunidades y siempre me dejan con la sensación de ser un grupo muy sobrevalorado. Tiene sus buenos temas pero para nada me parecen la panacea.
Además ahora estoy con cosas de los 70 (Pink Floyd, Yes, Rush, Emerson Lake & Palmer, King Crimson…), asi que su turno tardará en volver a llegar.

4. saulon - marzo 20, 2007

Los Pichis es que son divertidos un rato, pero me resultan cansinos en seguida, tengo que cambiar de disco pronto

5. plastiks - marzo 31, 2007

¡enhorabuena por descubrir a pearl jam! soy una fan de hace mucho, y el año pasado por fín pude verles en directo en barcelona, y fue una pasada, de los mejores conciertos de mi vida y he ido a muchos. Sigue descubriéndolos, que te gustarán!

6. Al Festimad por la cara « Still Alive - mayo 23, 2007

[…] Música. trackback Ha sido duro y costoso, pero al final lo he conseguido. Voy al Festimad a ver a Pearl Jam. Conseguir una entrada (VIP, quede claro) ha sido realmente complicado, tuve que darle a mi colega […]


Responder

