jump to navigation

300, la pinícula abril 3, 2007

Posted by saulon in Cine.
trackback

null

Fui a ver 300 esperando ver un espectáculo visual muy atractivo y una entretenida película de batallas y sangre. Y lo conseguí, eso es 300. Una muy entretenida y super estética cinta de acción.

Basada en el cómic creado por Frank Miller, 300 es una buena adaptación del aspecto y la narración de su original de papel. Aunque la esencia no acabe de aparecer del todo. Las frases en off, los diálogos y muchas imágenes son exactas al cómic. También el diseño de vestuario (vale, en el cómic van en bolas) y la historia (salvo la parte de la mujer, que realmente no aporta mucho, más bien al contrario, aunque supongo que ralentiza y calma un poco el ritmo, cosa necesaria para la versión cine) aunque la película sea un manual de Hollywood y a pesar de su violencia consigue que Leónidas parezca guay cuando en el cómic es más autoritario y cruel (y no sólo con sus enemigos)

Me gustó muchísimo todo lo visual, la fotografía es muy bonita aunque constantemente se note el croma. La cámara lenta cansa un poco aunque también queda genial en algún momento, pero no me gusta nada el efecto “trailer”. Donde de repente se acelera a tope una imagen para al momento ponerse a cámara lenta, al estilo Matrix. Me da la sensación que se va a quedar vieja muy pronto. Como cuando ahora vemos una película puramente ochentera de ciencia ficción y nos parece pasadísima. 300 es tan excesiva para bien como para mal, y ese color tan “ficticio”, esos planos con zooms y esos cambios de velocidad van a hacer que en unos años se quede antigua.

 

Pues eso, la película en global me gusta, aunque tampoco me alucine. No tuve la sensación de sorpresa en ningún momento, aunque siempre me gustaba lo que miraba. Eso sí, para sorpresa, Sin City. Su violencia me sentó mal en su momento, me la tomé en serio –craso error-, pero estéticamente me gusta más y esa sí adapta la esencia del cómic. Pero 300 no deja de ser una película de acción pura y dura, de aventuras épicas de lucha y sacrificio (literal) aunque haga apología de un patriotismo rancio, rancio. Y así hay que verla, como un divertimento visualmente novedoso y sorprendente, como un trailer de dos horas, sin más. Como una partida a un videojuego.

Resumiendo, como diría Sabina, 300 es muy divertida y con una Drag Queen como villano estelar (terrible la ecualización de la voz eso sí… ¿se les acabaría el presupuesto?)

Nota: 7.5

Comentarios»

1. Edu-im - abril 4, 2007

nada, una mierda, bastante coñazo, la fotografía es un error y se han dedicado a plagiar el comic.

A LA MIERDA!!!!

pd: ya te dije q mi opinión no es tan exagerada. en cualquier caso, en una semana te olvidas de la peli. no es para tanto.


Responder

