jump to navigation

La vida tranquila y sencilla en Irak abril 19, 2007

Posted by saulon in Life.
trackback

200 muertos y a seguir sumando. Pero no pasa nada, la cosa está mucho mejor que antes de la invas… ejem… liberación.

iraq_bomb_wideweb__430×282.jpg

Total: Más de 650.000 civiles iraquíes muertos y 3.000 soldados americanos. Pos fale, tronco.

Comentarios»

1. kamealex - abril 19, 2007

Supongo que USA ha conseguido lo que pretendía a largo plazo, que es que la gente reste importancia al horrendo y absolutamente brutal hecho de que mueren una media de 20 personas al día en IRAK únicamente por la guerra. Cuand hay atentados, mueren cientos.

Aquí en Madrid cuando murieron los viajeros de Atocha, el mundo se derrumbó, pero allí pasa todas las semanas y no hay nadie que realmente impida la masacre, porque políticamente, todo el mundo está cagado.

Ni siquiera los más extremistas que están en contra de la invasión se atreven a intervenir para retirar a los estados unidos. Ni siquiera hay una verdadera y exhaustiva negociación entre USA y el resto del mundo para que aquello acabe, pero también considero que todos somos culpables, porque los políticos tienen mucho poder, sin duda, pero la gente manda. Y si la gente vuelve a elegir a los republicanos en estados unidos, poco tendré que decir al respecto.

Podéis ver diariamente en el programa de wyoming el número de muertos diarios, por si acaso queréis comprobar que la barbaridad infinita y diaria que allí sucede, no va a acabar tan pronto como podría parecer leyendo los periódicos. Cuando acaben con Irak, q más harán?

2. Los hombres sin personalidades múltiples - abril 22, 2007

650.000 iraquíes y 3000 americanos. La verdad que los yanquis han sabido hacer bien una cosa que el tirano Saddam, como hacía Tito en Yugoslavia, parecía impedir, aunque fuera brutalmente; y es enfrentar a los propios iraquíes, ya no es una invasión, es una guerra civil. No es que siga mucho el tema, pero si ahora se van los americanos y dejan todo este lío montado qué va a pasar. Seguirá la guerra civil, al estilo los balcanes, cientos de miles de muertos (o llegará a millones), adiós a infraestructuras… y luego ¿qué? Unos cuantos bombardeos, se acaba la guerra civil y comienza algún plan Marshall. ¿Por qué hay que luchar por la “libertad”? ¿Por qué no dejaron desde un principio a los iraquíes resolver sus propios problemas? Si un ingeniero listillo va a un pueblo de albacete a “arreglar la cosas” los lugareños lo echarán o lo quemarán por brujo. ¿Por qué no puede dejar ese gobierno qué cada pueblo se las apañe como bien pueda? Ah, sí, el petróleo.
Yo creo que el problema no se soluciona echando a los republicanos del poder, porque los demócratas tampoco tienen pensado salir de Irak. Israel no es suficiente, e Irak tiene que ponerse bajo el yugo americano para poder darle caña a Irán cuando llegue el momento, así que, aunque se vayan de hecho, seguirán apoyando a las facciones proamericanas.
Kame, dices que la gente manda, pero ¿no crees que los americanos han perdido su capacidad, ya no de acción, pero sí de reacción? No sé, en parte gracias a la prensa, EEUU salió de Vietnam, la gente reaccionó al ver, por un lado lo que estaban haciendo, y por otro, los ataudes envueltos en banderas. Pero ahora, la gente parece sobresaturada de información, y sinceramente creo que no pueden reaccionar. No sé, a mí cuando me hablan dos personas a la vez se me funde el fusible, cuando miro un telediario de los que se ven allí, que tienen la pantalla partida entre la presentadora, una linea de texto inferior asustando con cifras y masacres, una imagen de un muerto a la derecha, y si no son muy serios, de vez en cuando aparece un anuncio de la superbowl o el macdonald’s abajo a la izquierda.
Bueno, me callo ya, perdón por el rollo.

3. kamealex - abril 22, 2007

Excepcional


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: