jump to navigation

Hace 40 años junio 1, 2007

Posted by saulon in Música.
trackback

Comentarios»

1. .:: KamE ::. - junio 1, 2007

Lo mejor q se ha hecho jamás

2. nosequé - junio 1, 2007

Hace 40 años, no.
Pero hace 32 vi, en el cine California, (ahora sólo da pelis, subtituladas)
submarino amarillo, me colé, era para mayores de edad. (qué diver, era vestirsé de mayor, para que te dejaran entrar, acordaros que en aquella época , la mayoría de edad eran los 21 años)
No entendí nada, me mareó, sólo me gusto la música.
Después la volví a ver y seguí sin ver la obra de arte, que decian que era. Cómo se que este blog, hay muchos entendidos de cine, a lo mejor alguien me lo puede explicar. The Beatles, significó sobre todo, poner a los padres de los nervios, junto con el pelo largo y la maravillosa y añorada minifalda. Es una gozada ver que todavía siguen emocionando esas canciones.

3. saulon - junio 1, 2007

Lo mejor que se ha hecho jamás es esto…
http://www.brucespringsteen.net/albums/borntorun.html
http://musicss.wordpress.com/2006/12/01/bruce-springsteen-born-to-run-1975/

Pero el Sgt Pepper tampoco está mal, aunque prefiero el Rubber Soul y el Revolver (o no, no lo tengo claro)😀

4. .:: KamE ::. - junio 2, 2007

La mejor palabra que define a The Beatles quizá sea “innovación”, con todo lo que eso supone para las mentes añejas (de las que hoy siguen triscando por ahí). Seguramente no se trataba de una idea simplista de revolución en casa de cada peludo, sino de una verdadera y arriesgada apuesta por salirse del tarro en todos los sentidos.

Sin embargo, no dejaron de ser tristemente convertidos en idolitos de adolescentes y semejantes, cual Back Street Boys. Afortunadamente, más allá de eso, están unos discos que esa gente ni siquiera escucharía nunca xD

5. nosequé - junio 2, 2007

Era todo, era romper con lo todo lo prohibido, lo tabú. Se cambio la ropa, la música :los bailes, estabamos todos locos, nos decian los mayores, con aquellos movimientos. No es por nada las mujeres, fuimos las que más cambiamos (lo que nos iban dejando) empezamos a fumar, teniamos motos y se lleno la universidad de mujeres.Sobre todo aquí en España, fue como un soplo de (soñar despierto) de libertades, de algo que iba a venir y que todavía tardó más que lo pensamos. De fuera entraba música y letras. Los libros venian todos de Francia, y editados en español desde México y Argentina. En el 76 una mujer (mayor de edad) para viajar, vender un piso o sacar dinero de su c/c, necesitaba la autorización de padre, marido o tutor. Fue mucho más que lo que llamamos ahora “idolos de masas”. De todos modos aquel tiempo, ha dado a este, que es la leche y que me gusta mucho más que el otro. Siguen las músicas pero vividas desde la libertad y el respeto.
Los Back Street Boys, no nos gustaban nada, por lo menos en mi panda. Pero a las chicas/os, en los guateques nos flipaba Adamo. Y no se ocurra decir que era horrible, no os lo permito.

6. saulon - junio 3, 2007

Hombre… Adamo no creo que fuera un genio precisamente, pero habría cosas peores. Los Backstreets Boys le gustarían a tus hijas más bien ¿con lo cañera que eres de verdad no te gustaba Led Zeppelin y peludos de esos setenteros? Son geniales (me lo apunto para tu disco recopilatorio)

7. nosequé - junio 3, 2007

Es verdad, ya no me acordaba que tienes trabajo pendiente.
Aunque viendo como te cunde la lectura……. ¿tendre el disco antes de jubilarmé?, no importa ya llegara. Ahora estoy en otras músicas. Es curioso ¿porqué la música es tan importante, y nos influye tanto a todas las generaciones? Creo que unimos sentimientos y momentos vividos a esas letras y sones. En este momento estoy entre Bach y los Delikuentes. Un lio.

8. alexmo2k - junio 4, 2007

Me gusta pero mi preferido de los Beatles sigue siendo el disco blanco.

9. Los hombres sin personalidades múltiples - junio 8, 2007

Ey, este es el primer disco que se grabó utilizando un cuatro pistas. Además de muchas otras cosas, claro. Creo que no lo he oido.


Responder

