jump to navigation

Festimad 2007 junio 11, 2007

Posted by saulon in Música.
trackback

El Sábado pude ver al fin a uno de los mejores grupos de rock del mundo. Los americanos Pearl Jam. Tocaron por segunda vez en Madrid el pasado mes de Septiembre después de 15 años pero yo no tuve la suerte de presenciar el concierto. Hace dos días me quité la espinita en el estadio Butarque de Leganés.

Por la tarde estuvimos dando una vuelta por las cercanías del estadio comprobando que un Sábado por la tarde no hay ningún sitio donde tomarse una caña o un café (según mi amiga Alycicia) salvo media docena de terracitas veraniegas. Tras unos refrigerios varios y un paseo con el perro de mi amiga (una especie de toro manso) fuimos directos al estadio dispuestos a entrar. Pero a entrar tarde.

No nos apetecía mucho destrozarnos los oídos con grupos hardcore chungo, asi que dimos una vueltecita para comprobar por dónde entrábamos los invitados. Vimos a Bardem (y luego dentro a Iván Ferreiro) y empezábamos a notar que la gran cita del día se acercaba.

Ya dentro dimos paseitos para mirar puestos de camisetas y chapas mientras un tipo con reminiscencias a Kurt Cobain daba berridos. Decidimos pillar cerveza y subimos a terminar de ver el espectáculo que montaban The Used. Un poco pesaditos y violentorros, dando mala imagen al rock, insultando a la policía en pleno ataque de topiquísima histeria reivindicativa y todo eso. Decidimos que es hora de cenar y dimos buena cuenta de un par de bocatas de panceta y chorizo respectivamente. Dieta mediterránea.

Justo cuando decidimos ir a por más cerveza resulta que se acabó en el mostrador al que fuimos y a la vez empezaban a sonar unos acordes que yo sabía eran del grupo de Seattle. Bajamos rapidamente y allí estaban, frente a nosotros, los cinco en el escenario dispuestos a empezar su recital.

Lo primero que voy a decir es que el concierto me pareció cojonudo. Rock poderoso en plena noche rodeados de miles de personas coreando cada palabra, cada estribillo. Pero la verdad es que hubo algunas pegas, casi todas por culpa del que parece ser un festival que cada año baja un peldaño (¡toma ripio!)

El sonido en toda la primera mitad fue algo más que regular. Fue malo. El bombo predominaba por encima de todo y el micro de Eddie Vedder estaba al mínimo. Según nos fuimos centrando parece que sonaba algo mejor y poco a poco acabó sonando bastante decentemente. Menos mal. Otra pega fue la duración. 100 minutos exactos de concierto se antojan cortos para lo habitual en ellos. Al menos veinte minutitos adicionales habrían estado más que bien (parece ser que el tema transporte fue la excusa de los organizadores para que durara tan poco… haber programado a Pearl Jam a las 22:00 y no a las 23:00 ya que era el grupo estrella) porque un concierto de Pearl Jam sin temas como Betterman o Rearviewmirror parece menos concierto -y de hecho lo es-.

A pesar de las dos principales pegas – añadiría que Vedder no tenía su voz al 100% aunque no lo hizo nada mal – el concierto me pareció fantástico. El repertorio fue muy bueno y las versiones de Even Flow, Alive y Black (con Bardem de presentador especial) son para enmarcar. La entrega que mostraron fue enorme, se les veía emocionados con el público y con muchas ganas de hacerlo bien. Y lo hicieron (¡McCready crack!). Es un grupo fantástico, potente, enorme y dieron buenas muestras de ello durante el recital.

La próxima vez que vengan (ojalá no tarden mucho) volveré a verles sin dudarlo. Eso sí, espero que sea por su cuenta y no en ningún festival y así lleguen a las dos horitas por lo menos. Me deben un Do The Evolution como la copa de un pino.

Comentarios»

1. nosequé - junio 11, 2007

Bien, muy bien.
Ya me enterado¿¿¿¿?????, Lo siento en el fondo es puro cotilleo, digo curiosidad. Seguro que tiene que ser estupendo, ver a uno de tus grupos favoritos y tomarte un bocata de panceta. Es el sueño de cualquiera. Por cierto al principio es sr. de la guitarra habla, después toca la guitarra y luego canta (¿vocea?) el graderio o el gallinero, no se. Bueno ya sabes que tengo lios mentales de vez en cuando. Eso si, lo de Bardem seguro que merecía.

2. saulon - junio 11, 2007

No sé si te haces tu lios al leerme o me los hago yo al leerte a ti … mira, te dedico unas cuantas de estas… XDDDD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: