jump to navigation

Los Stones en Madrid julio 11, 2007

Posted by saulon in Música.
trackback

Queridos lectores. Hace una semana ya puse vídeos del concierto. Hoy tenéis la crónica, disfruten.

dsc082251.jpg

Llegaron los Rolling Stones a Madrid después de diversas polémicas con afonías y cocoteros que no vienen a cuento volver a recordar. Pidieron disculpas en “perfecto” castellano y nos dejaron secos durante dos horas de rock & roll. ¿Les perdonamos? Yo sí.

Para amenizar la espera al sol madrileño salieron Loquillo y sus Trogloditas y los australianos Jet. El Loco y sus compinches estuvieron espléndidos tocando sus clásicos más conocidos, animando a un público al que conoce y con el que comparte simpatías. Por los Stones, claro. Al poco tiempo salió Jet, que lo tenía muy difícil. Tocar después de un grupo mítico en nuestras tierras y justo antes de las estrellas de la noche debe ser ciertamente complicado. Pero lo hicieron bien. No conectaron demasiado con un público que estaba a otra cosa, pero se dejaron la piel y la garganta para dar un buen rato de rock (dejaron las moñadas del último disco a un lado, gracias a Dios) antes del plato fuerte.

A las 22:20 se apagaron las luces del estadio Vicente Calderón y empezó a sonar la música. El riff de Start Me Up invadió la noche y los fuegos artificiales empezaban a encenderla. Lets Spend the Night Together, She’s So Cold, All Down The Line y Monkey Man siguieron sonando hasta que llegó la pequeña sorpresa. Comenzaban los primeros acordes de You Can’t Always Get What You Want, que no fue sorpresa por poco habitual en su repertorio clásico, pero sí por ser la primera vez que la tocaban durante la gira del 2007 y al ser mi favorita tenía que destacarlo. Después de ese gran momento llegó Sway, el homenaje a Ray Charles y la espléndida Tumbling Dice. Mick Jagger se encargó entonces de presentar a los miembros de la banda y Keith Richards, después de una impresionante ovación tocó You Got The Silver y la divertida Happy para cerrar la primera parte del espectáculo.

dsc082131.jpg

Entonces llegó el momento más espectacular que he vivido en un directo. El escenario en el que estaban tocando Miss You comenzó a levantarse y recorrió en línea recta la mitad del campo para pararse a tocar tres de sus mayores clásicos. Sonaron It’s Only Rock&Roll, (I Can’t Get No) Satisfaction y ya de vuelta Honky Tonk Women, donde les esperaba una gigantesca réplica de la lengua diseñada por Andy Warhol.

Ya no hay tiempo para rarezas (que tampoco las hubo antes), es hora de las imprescindibles y suenan las magníficas melodías de Paint It Black, Sympathy For The Devil y Jumpin’ Jack Flash. El fuego, las pantallas gigantes, las chispas, todo está listo para terminar con la maravillosa Brown Sugar y dejar a las 50.000 almas allí presentes sin aliento viendo estallar fuegos artificiales como colofón final al show.

Todo el espectáculo que brindaron fue fabuloso (aunque habría que pensar por qué se llama A Bigger Bang Tour si no tocaron ni una de ese disco) y Mick Jagger está hecho un chaval. Ron Wood y Keith Richards no, desde luego. Se les ve ya bastante cascados, no sólo por las arrugas y las bromas habituales, realmente parece que les cuesta mucho aguantar haciendo lo que hacen. Esperemos que les quede algo de cuerda, aunque sea para una última visita a nuestro país y poder volver a vivir ese gran espectáculo de rock & roll.

Comentarios»

1. miau! - julio 12, 2007

Fue bestial!!
muchas lenguas (estaba lleno) un montaje espectacular (no se podía esperar menos de sus diabocilas majestades)
Menudo regalo de cumpleaños para Lara!! no lo olvidará en la vida! 😄


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: