jump to navigation

¡¡Summercase!! julio 23, 2007

Posted by saulon in Música.
trackback

summercase2007.jpg

Fantástica mi primera experiencia festivalera completa. Vi a unos 10 o 12 grupos tocar en directo, descubrí novedades jugosas, confirmé a los grandes y comí (a duras penas) horrendos bocadillos. Pasen y vean mi mini resumen del Summercase 2007 en Boadilla del Monte (Madrid)

Como la cosa va de resumen no especificaré cómo es Boadilla con sus pasos a nivel sin barreras ni hablaré de la refrescante zona chill out con cesped ni diré que el agua de las fuentes que habían instalado para beber salía a una temperatura idónea para hacerse un buen té calentito. Tampoco diré que la frase del festival que más pronunciábamos Marta, Edu y yo era: “¡¡Y Miqui Puig!!” Ups, ya lo he dicho.

Bueno, vamos con la música.

En el escenario O empezó todo con Sunday Drivers (correctos, sencillos y agradables), luego vimos a los fantásticos y sorprendentes Soulsavers con un Lanegan que te pone los pelos de punta a base de vozarrón y sin saludar ni nada. Ya al anochecer decidimos ver a Jarvis Cocker (ex líder de Pulp) y la verdad… ni fu ni fa. Tras la cena vimos a The Jesus And Mary Chain. Los ruidosos ochenteros volvían a tocar y la verdad es que sonaban muy bien aunque sin mucho riesgo.

Pasada la media noche vimos un ratito a AIR, que sonaban muy bien, sí, pero no eran horas para un concierto de música tan light, tan soft, tan… ambiental. Tras el bajón despegamos definitivamente con los muy divertidos Kaiser Chiefs dando botes sin parar, coreando sus estribillos. Y a las 3:45, después de acercarnos y ver que el estilo techno de Chemical Brothers no nos gustaba nada, nos fuimos de vuelta a Madrid. Aún quedaba la segunda y, supuestamente, gran jornada.

El segundo día empezó parecido, grupo tranquilo y agradable a las 19:25 de la tarde (Hidden Cameras) y a descubrir cosas. El gran descubrimiento para mí del fin de semana se llama Editors. Un grupo de rock alternativo, frios en sonido y muy calientes en el escenario. No les conocía y ahora me gustan bastante. Tampoco sonaban nada mal Guillemots, un grupo curioso de tradición clásica, con saxos, órgano y melodías suaves pero con ese toque moderno en la guitarra que lo hace diferente.

Se acercaba un momento interesante y era ver a PJ Harvey. La gran decepción del festival seguramente, no por ella, sino por la organización. Tocó en una carpa y desde luego era demasiado nombre para un sitio tan reducido. Como estaba a reventar apenas pude verla ni oírla asique nos fuimos rápido a ver a Phoenix en uno de los escenarios principales. No están mal, suenan agradables y la montan buena en directo, pero no acabó de convencerme… aunque sospecho que a partir de ese momento todo eran nervios porque se acercaba la hora de Arcade Fire y queríamos verles cerca.

Quizás el grupo que me producía más curiosidad por verles en directo eran Flaming Lips y también decepcionaron un poco. Pero también creo que por mi culpa. Tenía la cabeza en otra parte. Sabíamos que debíamos irnos antes de que acabaran para pillar buen sitio y estábamos nerviosos, en otro lado, no en el concierto que estábamos viendo, que por cierto, empezó divertido. El cantante metido en una bola de plástico gigante y tirándose dentro de ella al público y rodando sobre sus cabezas. Como una puñetera cabra. En el escenario varias personas disfrazadas de marcianos verdes, de Papás Noeles y de super héroes… lo dicho, como una cabra y muy divertidos pero musicalmente a veces me crean dudas. ¿Si no montasen tanto circo valdrían la pena? No sé, no sé…

 Pero vamos a lo que vamos. Es media noche y ya estamos esperando en el escenario donde en 40 minutos saldrán los “canadienses” Arcade Fire. La espera fue corta pero dura. A pesar de ver a cientos de personas sentadas apiñadas para guardarse un buen sitio la gente es muy maleducada y te pisa si hace falta con tal de verlos en primera fila. Una pena, pero bueno, conseguimos mantenernos en cuarta fila aproximadamente un poco a la derecha para verlos muy cerca.

El concierto fue simplemente genial. El mejor del festival seguramente. Un repertorio de ensueño para un grupo que como siga a este nivel será muy grande. Más de lo que ya son. En directo son muy potentes, divertidos y tremendamente épicos. Sus canciones suenan contundentes y todos tocan de todo. Se cambian instrumentos y se mueven por el escenario sin parar canción tras canción. Nueve músicos geniales sobre un escenario que temblaba con cada nota. Magníficos.

Tras ellos todo estaba hecho, tocaba descansar un poco, tomar algo de beber y pasarse por la zona donde estaban tocando Bloc Party. Regular, la verdad, es un grupo que no me dice demasiado en sus discos pero en directo no consiguieron despertarme mucho interés salvo con un par de temas. Los que sí fueron divertidos fueron Scissor Sisters. Momento petardo para terminar el festival. Eran ya las 3:30 de la madrugada y salían al escenario las locas más locas del festival (con permiso de Hidden Cameras). Pop-Dance muy divertido. Perfecto para ignorar en disco pero simpático para disfrutar en directo. Sonaron cojonudos y se les veía super enchufados. Se lo estaban pasando genial y nosotros también, incluso cuando versionaron el Confortably Numb de Pink Floyd (jojojo).

Y la noche tocaba a su fin, tras un ratito por ahí esperando a que se despejara el ambiente nos fuimos a casa a dormir… eran las 6:30 y estaba amaneciendo. Gran festival que salvo por alguna mala decisión respecto a los escenarios y por el terreno pedregoso estuvo muy bien montado. Ojalá para el año que viene tenga la misma suerte y traigan algunos grupos que me gusten, porque me encantaría repetir experiencia.

Os dejo un video grabado por vete a saber quién. Cuando tengas los mios intento subir alguno (igual digo con las fotos). ¡Salud!

Comentarios»

1. miau! - julio 23, 2007

En realidad….
Todo lo que dices es producido por la terrible y tremenda rabia de no poder haber visto… a MIQUI PUIG!!!!
(me pregunto si Edu habrá buscado el video en youtube….)
XDDDD
Me lo pasé genial!!!

2. Edu-im - julio 27, 2007

jo, Soulsavers & Mark Lanegan, Editors y Arcade Fire son geniales!!

y dos cosas q os debía…

Miqui Puig

in an elevator!!

3. saulon - agosto 2, 2007

GRANDEEEEEEEEEESSSS!!!!!!!!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: