jump to navigation

El Jueves secuestrado julio 23, 2007

Posted by saulon in Life.
trackback

Pues sí. La libertad de expresión tiene estas cosas. Que no sirve igual para todos.

Yo creía que la princesa Letizia también follaba (incluso a cuatro patas) y parece ser que no. O eso debe pensar el juez Del Olmo que ha decidido retirar todos los ejemplares de la revista porque son “objetivamente ofensivos“. Pues lo mismo sí. En todo caso yo creía que estas cosas aquí no pasaban.

Para darle más publicidad a la revista y fastidiar a los censores os dejo la imagen de la portadica.

PD: He de reconocer que es un poco bruta y de dudoso gusto, pero el chiste tiene bastante razón y qué carajo, yo me he reído un montón al verlo. Será que soy un poco borrego y bastante republicano.

 gaefdaabc.jpg

Comentarios»

1. El Hombre con blablabla - julio 23, 2007

Macho ¡¡que te van a secuestrar el blog!!

2. nosequé - julio 23, 2007

¿Y si la censura, está hecha aposta para todos los que no saben de la existencia del Jueves?
Creo recordar que ya se hizo otra vez.
La revista siempre ha sido un poco excesiva pero muy divertida, hace 25 años era todavía más rompedora, era la única. Creo que todavía tengo algún recorte guardado.
A partir de ahora “alomejo”, podemos todos hacer chistes de la familia intocable y hablar de lo que seguro que dentro de 20 años se podra leer en todos los libros de historía, igual que ahora estan hasta los nombre de los hijos bastardos de el abuelo, bisabuelo y tataraabuela. Y si no le gusta…….. pues aire.

3. .:: KamE ::. - julio 23, 2007

Hombre, esta vez y sin que sirva en absoluto de precedente, tengo que decir que existe también una diferencia entre echar unas risas a costa de 4 forraos y tal, y otra es sobrarse sobremanera en una publicación.

En cualquier caso, cada vez tengo más claro que los autores de estas publicaciones saben perfectamente que a fin de cuentas todo esto es publicidad para ellos, y no se sorprenderán ni por asomo los ya acostumbrados al bestial humor de “El Jueves”. Seguramente no se habría armado tanto revuelo si no fuera un “atentado” contra la corona. En cualquier caso, tampoco me es de buen gusto y parece más algo dibujado a lápiz en el pupitre de un instituto que otra cosa.

En fins, ni me va ni me viene.

4. saulon - julio 24, 2007

La viñeta efectivamente es una sobrada tremenda… pero secuestrar una revista es pa mear y no echar gota.

Me alegro por El Jueves que les va a venir de perlas pa vender más.

5. .:: KamE ::. - julio 24, 2007

Desde luego la solución no es censurar. Eso solo perjudica al censor q es considerado aun más fachuno, pero también es cierto que debería regularizarse algo mejor esto, xq tú llegas a un kiosko, tengas la edad q tengas y ves y lees eso sin tener q mover mucho los ojos. Deberían tener una calificación estilo PEGI y quizá algo más de… en fin! no deberían estar al alcance de todos los ojos, porque aunque hay libertad de expresión entiendo perfectamente q haya gente, independientemente de si son monárquicos o no, que pueden ofenderse con esto. Y los niños, obvio. No tengo ninguna gana de que mi hermanita pekeña me pregunte en un kiosko: y eso?

Pero es como todo, nunca se aclara bien de quien es la culpa, la censura se retira y todo sigue igual porque no es la solución, ni a corto ni a largo plazo. He dicho! xD

6. saulon - julio 24, 2007

Ya, pero si esta portada no puede estar en un kiosko… puede estarlo una revista porno con una mujer abierta de piernas o un machote peludo? Yo creo que sí, aunque ciertamente es discutible

No obstante el Jueves siempre ha sido una revista satírica muy normalita. Con mala leche (que buena falta hace para que no todo sea Light) y alguna burrada, pero vamos, sin más historia, tampoco son peligrosos (peor es una revista de armas y las hay a pares)

7. .:: KamE ::. - julio 25, 2007

No, quise decir q ninguna de las dos publicaciones debe estar expuesta, y lo están las dos.

8. nosequé - julio 26, 2007

Bien, de acuerdo que no es de buen gusto la portada.
Pero ya sabeis mi mania por la libertad.
Prefiero que mi nieto vea, algo que al fín y al cabo es natural y que algún día lo hara (espero que salga sanito), que las matanzas por guerras, terroristas o simplemente juegos, que aparecen en kioscos, tele, comic y juegos. Los asesinatos, las torturas……, eso es lo anormal y lo que había que censurar y escandalizarnos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: