jump to navigation

Grindhouse septiembre 12, 2007

Posted by saulon in Cine.
trackback

Cuando ves las dos partes del experimento gamberro de Robert Rodriguez y Quentin Tarantino te das cuenta de quién hace cine y quién no. Tarantino hace cine.

Planet Terror es cachonda, desmadrada y llena de acción a raudales, pero el guión es malo y el mayor error es auto parodiarse en exceso. Una autoparodia más sutil, más imaginativa hubiera funcionado mejor, la exageración llevada al límite hace gracia solo un rato, luego deja de sorprender. En todo caso Planet Terror consigue lo que pretende, divertir con su gore cómico sin pretensión alguna. Eso sí, hay miles de películas con las mismas intenciones, igualmente cutres y chorras y se llevan palos cuando a la de Rodríguez la alaban como “pura diversión sin pretensiones”.

Death Proof sin embargo es una broma de Tarantino. Y eso son palabras mayores, porque aunque el director americano pretenda únicamente divertirse, contar una historia simple como una ameba y autoparodiarse, lo hace tan bien que asombra al más pintao. El dominio del ritmo, del aspecto visual y de la narrativa en general que tiene es impresionante. El estilo personalísimo de buen cineasta está presente desde el minuto uno hasta el final y aunque la película no pretenda nada serio realmente consigue alcanzar cotas de calidad cinematográfica y saber hacer que el mejicano Rodríguez no alcanzaría ni en sus sueños más húmedos.

Grindhouse es por tanto una doble sesión de cine muy divertida que no pasará a la historia pero que no decepciona porque uno ya sabe lo que va a ver. Eso sí, espero que no las vendan en packs solamente y también lo hagan por separado, porque la de Tarantino me gustaría tenerla en DVD pero salvo ofertón del copón no me apetecería pagar por la de Rodríguez.

Notas:
Planet Terror 5
Death Proof 8

Comentarios»

1. alexmo2k - septiembre 13, 2007

La de Tarantino, cojonuda.
La otra, no la he visto. Intentaré remediar a ello aunque tampoco me llame demasiado la atención.

2. nosequé - septiembre 13, 2007

Simple como una ameba
Asombra al más “pintao”
Sueños humedos
Ofertón del copón
Vas superando tú éstilo linguistico en las críticas.Bien
Pero todo eso me dice que ni se me ocurra ir a verlas ¿No?
Vale, vale………..hay mucha más gente que os gusta estas…..¿pelis?

3. saulon - septiembre 13, 2007

No, no la veas ni borracha que esta no es para tí.
Y mi estilo narrativo es excelente, coño!!

4. nosequé - septiembre 13, 2007

¿Borracha?
¿C….?
Si, si……excelente.
El otro día alguien hablaba de censura.
¡Viva la libertad de expresión o era de impresión!

5. .:: KamE ::. - septiembre 13, 2007

Me molan las dos. Me divirtieron mucho y a pesar de que reconozco q la de tarantino es mejor cualitativamente, conste que me lo pasé mejor viendo la chorrada supergigante de planet terror. Me pareció como leer un comic absurdo o jugar a un postal xD me lo pasé de puta madre

6. Vik - septiembre 13, 2007

Estoy de acuerdo (weee!XDD). Porque Planet Terror más que para entretener no da, y ser gracioso es un pecado cuando te pasas de serlo.
Death Proof esta mucho mas cuidada y es mucho más Grindhouse. (si obviamos cualquier jodido recurso/plano/movimiento/atrezzo/etc/ que aparecen, porque señores, alguien tendria que informar a Tarantino que el Grindhouse no es solo zombies/ black explotation y baretos nauseabundos, tambien eran personas que hacian cine con lo poco que tenian) . Nah, seguro que lo sabe,😄 xo le echa una jeta el tipo…, admiremosle porque siempre consigue que vayamos a sus “bromas”, pero tampoco le alabemos por un tributo que mas que un tributo es un triputo (si XDDD ya os lo explicare jaja).

Una pequeña desgracia el hecho de evitar ponerlas juntas (aunque reconozco que me habria quemado ver primero la de Rodriguez) y que en la de Tarantino se obviaran los trailer sustituyendolos por esas simpaticas (pero tambien algo pesadas al final) conversaciones eternas de las tias pelonas estas.

Le falta un poco de argumento y un punto de giro bien medido en el tercer acto no le habria venido mal. A pesar de todo, me gusto. Le doy un… 6 y pico XD! (tp hay q excederse xDDD)

WAAAAAAA MUAAAAAAAAA!!!

7. saulon - septiembre 13, 2007

Qué daño hacen las clases universitarias, hablas como Miguel Marías xDD

Na, a mi me parece muy chula aunque ya digo que el argumento es más simple que una ameba… vamos, que no hay na. De todas formas esta es la peli más simplona de Tarantino. De su anterior filmografía no me puedo quejar de NADA.

Reservoir Dogs me parece brutal
Pulp Fiction tremendísima
Jackie Brown menos personal pero igualmente buena
Kill Bill I y II es sencillamente perfecta

Asique… viva Tarantino!!

por cierto, cada vez da más asco verlo… buaj, está repugnante ahora con más kilos y menos pelo… ainch, qué grima de tio xD

8. .:: KamE ::. - septiembre 14, 2007

Sin haber visto Jackie brown la q menos me gusta (dentro de q me gustan todas) es Reservoir Dogs. Pulp Fiction es DIOS y Kill Bill es dios parte 2. En fin, qué daño hacen las… ah, eso ya está dicho xD

Me voy a trabajar un rato señores y señoritas. Gurbail!

9. nosequé - septiembre 14, 2007

De lo bien que os explicaís, me dan unas ganas locas de ir a ver todas las pelis.
¡Un bien o dos por los críticos/as de cine.!


Responder

