jump to navigation

Bruce Springsteen – Magic (2007) octubre 11, 2007

Posted by saulon in Música.
trackback

Os copio la crítica del disco que hice para MSS.

Tracklist:
1 Radio Nowhere (3:19)
2 You’ll Be Comin’ Down (3:45)
3 Livin’ In The Future (3:56)
4 Your Own Worst Enemy (3:18)
5 Gypsy Biker (4:31)
6 Girls In Their Summer Clothes (4:19)
7 I’ll Work For Your Love (3:34)
8 Magic (2:45)
9 Last To Die (4:16)
10 Long Walk Home (4:34)
11 Devil’s Arcade (5:20)

Tras la experimental aunque exitosa gira que le llevó por USA y Europa el año pasado tras la grabación del disco homenaje a Pete Seeger, We Shall Overcome (2006), el Jefe ha vuelto con su banda de siempre. Una E Street Band que esta vez suena más clásica que en The Rising (2002). Brendan O’Brian, productor de los últimos discos de Springsteen y habitual de Pearl Jam entre otros ha conseguido que las guitarras no se coman el resto de sonidos de una banda que se ha caracterizado siempre por la limpieza y claridad de su sonido. Lo ha hecho bien, o al menos mejor.

Magic se abre con la enérgica (poco más se puede decir) Radio Nowhere, quizás la peor del disco. A partir de este momento asistimos a un festín pop. Bruce no ha grabado el disco rockero con que su manager Jon Landau amenazaba, ha grabado un disco de puro pop. Pop inspirado en los sesenta y setenta, animado y divertido como demuestra en canciones como Livin’ in the Future, Your Own Worst Enemy, I’ll Work For Your Love o Girls in Their Summer Clothes (Phil Spector anda por ahí) pero profundo e incluso pesimista en otras ocasiones. Springsteen no deja de lado la oportunidad de tirar con bala a la política del gobierno de su país en los últimos 4 años. Gypsy Biker, Magic, Devil’s Arcade, Last To Die y quizás la mejor del disco, Long Walk Home son canciones duras aunque épicas y llenas de vida. Porque si algo destaca en Magic es precisamente eso. Es un álbum lleno de vida y contagia ganas de vivir en cada tema. Buen disco en el que consigue no repetirse demasiado tras treinta y cinco años de carrera y a la vez sigue manteniendo sus constantes vitales y por qué no, sus manías.

Por cierto, el álbum no termina donde parece. Hay un bonustrack titulado Terry’s Song, una triste pero hermosa balada dedicada a su amigo y compañero de fatigas durante años Terry McGovern, fallecido el pasado Julio y que ya tocó en su funeral.

Comentarios»

1. .:: KamE ::. - octubre 11, 2007

pop?! o___o

Espero que hablemos de POP, si usted me entiende. Se ha tirado de cabeza al pop-rock melódico? me esperaba un disco rockero setentero a muerte. A ver si me lo escucho un par de veces al menos

2. saulon - octubre 11, 2007

Hablamos de POP, por supuesto, no de los 40 Principales.
Hablo del Pop de los sesenta y setenta, de los Beatles y el McCartney de Band On The Run, hablo de violines y coros, de Creedence.

Hablo de la E Street Band sonando a la E Street Band de finales de los 70 y principios de los 80.

The River y Born in USA son discos Pop, a eso suena, pero actualizado, claro, no hay ni un solo sintetizador guarro de esas épocas. Magic suena potente y muy poderoso (de hecho tiene canciones puramente rock, claro) pero lleno de sustancia Pop. En fin, difícil de explicar pero en cuanto te lo escuchas tres veces lo pillas.

Por cierto, espero que de aquí al 25 de Nov lo hayas escuchado más de dos veces :-S (es muy cortito y entretenido además)

3. .:: KamE ::. - octubre 12, 2007

Hombre, yo no soy tan friki como tú para ésto xD es como si te pido q te escuches más de 2 veces un disco de vai para ir a un concierto suyo xD mucho tienes que aburrirte. Pero amos, lo escucharé iwalmente

4. saulon - octubre 15, 2007

Na, si el disco es super divertido, se quedan en seguida los temas buenos… en todo caso sería weno que escuchases los clasicazos pa que los vivas a tope, que es lo que mola!😀

Yeeeeha!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: