jump to navigation

Hay que joderse… octubre 23, 2007

Posted by saulon in Life.
trackback

Estoy convencido de que una grandísima mayoría de los taxistas son honrados. Y no lo digo por quedar bien. Por suerte o por desgracia utilizo el taxi todas las semanas desde hace 5 años. El 80% de los taxistas que me tocan son amables y no pretenden quedarse conmigo. Pero hay un 20% aproximadamente que siempre me intenta joder.

He visto en mi querido Youtube un video espectacular grabado por los chicos de CQC. Aquí lo tienen.

Comentarios»

1. .:: KamE ::. - octubre 23, 2007

Cada vez me gusta más CQC

2. nosequé - octubre 23, 2007

Espero que no te dejes hacer eso que quieren hacerte los taxistas. Todos tenemos historías parecidas. La mia terminó (hace 2 años) en comisaría. Predendía darmé una vuelta para conocer Madrid y me deje.
El problema es que no pague. Me reí un montón.

3. alexmo2k - octubre 23, 2007

A mi me pasó en Roma.
El tío nos dió una vuelta por la ciudad de noche que lo flipas.
Y venga a dar rodeos…
Le quise montar un cristo de cuidado pero éramos 5 y no me dejaron.

4. .:: KamE ::. - octubre 24, 2007

érais 5? Entonces le dais una paliza y fuera xDD Perdón, me sale mi lado kinki.

Yo lo tengo muy claro. El día que me lleve por donde le digo a la velocidad q creo conveniente me voy y no le pago. Si quiere correr detrás mía y dejar el coche abierto él verá lo q hace xD

5. Vik - octubre 24, 2007

no sé, estas cosas son muy peliagudas. Pero tampoco creo que la tarea del taxista sea facil, trabajan muchas horas, estan sometidos a muchos riesgos y solo para sacarse la licencia de taxi tienen q pagar 50 kilos.
nunca sere taxista

6. alexmo2k - octubre 24, 2007

Sí, 5. Era un Fiat de esos con tres plazas delante y tres detrás.
No recuerdo el nombre del modelo… ¿Duplo puede ser?
El sector femenino del grupo no quiso bullas así que no pasé de la mirada asesina. xD

7. saulon - octubre 25, 2007

ya Vik, pero eso no excusa que timen los que lo hacen… aparte lo de las licencias no lelga a tales cifras normalmente, parece ser que ronda los 30 millones en ciudades tipo Madrid y Barcelona. Además las licencias se cortan, es decir, se dejan de dar, entonces hay que comprárselas a otros taxistas y ahí es donde se encarece el tema… una especie de reventa

Pero vamos, que no tienen excusa en lo de timar

8. Vik - octubre 25, 2007

no es excusa, pero tp es excusa para generalizar. La licencia tengo entendido que cuesta mas de 50 kilos a partir de coches matriculados 2006. (q eso es una casa, joder)XD
Yo soy la primera q les tengo mania xq conducen a sus anchas la gran mayoria de los taxistas, xq yo conduzco x madrid y se lo q es ese tema.
Pero de todas formas la profesion del taxista me parece q esta muy infravalorada y q la gente tiene una opinion muy peyorativa acerca del tema.

Ademas, un profe mio era uno de los altisimos realizadores de cqc cuando existia, y me ha contado q el 90% de los sketchs estos estan trucados. Asi q no me sorprenderia q este fuera uno de otros.

9. .:: KamE ::. - octubre 25, 2007

La licencia cuesta qué? Eso no es así. Es un trabajo como cualquier otro, y la licencia te la sacas como cuando te sacas la de camión, y te aseguro q no cuesta eso, porque conozco mucha gente que trabaja en logística, tanto oficial para el estado como particulares, y a parte, siendo parte del sistema de transporte público, cualquier abuso, aunque sea de un céntimo, sobra tanto como esa persona al volante de un taxi.

No hay perdón, ni se llevan poco dinero, te lo aseguro. Los que salen a conducir por la noche no salen porque su horario les obligue. Salen porque saben que ganan un pastón, y nunca es gente q tenga dos empleos, porque de conductor, en serio, se gana bien.

Lo de los 50 kilos me parece más leyenda urbana que otra cosa. Ni la de piloto de jet te vale eso xD

10. saulon - octubre 25, 2007

Sí son caras, eh, son bastante, bastante caras. Pero cuidado, ganan mucha pasta y me parece estupendo. Es un trabajo tan digno como cualquier otro cuando lo hace alguien digno.

Yo repito, pillo varios taxis a la semana muchas veces y te aseguro que la mayoría son honradísimos pero otros beben cerveza, ponen la radio a un volumen difícilmente soportable y te intentan timar (y a veces lo consiguen). Y eso, aunque sea un 10% de los casos, es criticable.

11. Vik - octubre 25, 2007

La licencia de taxi no es lo q cuesta sacarse el carnet ni nada por el estlo. Es el dinero que tienes q poner para poder ejercer. Si no, xD YO SERIA TAXISTA😄.

Claro que ganan de puta madre, pero igualmente la licencia te aseguro que es cara. Porque joder, conozco taxistas, de Madrid, sino no lo diria.

Lo de los horarios depende de la empresa para la q trabajen, o si son libres. Que tambien tiene precios diferente, es más.
Y si los libres salen es xq no son gilis, creo que es natural. De la misma manera q los negocios abren durante el dia y no por la noche.

Para ser taxista tienes q tener el carnet B2, superar un examen geografico y de conocimiento sobre la ciudad, y pagar la licencia. Aun asi, aunq tengas el dinero, no te la tienen xq dar xq existen un numero de licencias fijas por cada ciudad-distrito, madrid cuenta con 15.000, y de ahi no salen mas. De ahi las reventas y los precios desorbitados.
Y aun asi Madrid no es de las ciudades mas caras, en el Pais Vasco te puede salir la broma por como 240.000 euros.

Tener en cuenta que es com abrir un negocio, y ademas, que es muy caracteristico, la licencia de taxi es vitalicea. Pasa de padres a hijos.
Es como si pones un kiosko, te lo tienen que dar. No lo montas tu.

12. nosequé - octubre 25, 2007

Las licencias en Madrid, estan entre 60.000 y 90.000€.
Un taxi puede estar las 24 horas de servicio.
Hay taxis que tienen padre, madre e hijo/a trabajando con 1 taxi.
Hay dueños, que tiene a empleados trabajando.
No se puede tener más de 15 licencias.
Hay una letra en las puertas (incluida trasera) que es el día que tienen que librar obligatoriamente ej. L LUNES
Ganan bien, no se hace rico ningún taxista.
La mayoría es gente maja, tragan mucho, borrachos, siverguenzas (se marchan sin pagar) y mucho maleducado.
Pero…..hay unos cuantos listos……

13. .:: KamE ::. - octubre 25, 2007

A ver, a ver, quietos. Estáis diciendo que hay gente q se saca la licencia sin trabajar en una empresa de taxis? O_O!?!? Merece la pena eso!?!? arggg!!

Joer, yo si fuera taxista me sacaría la licencia de taxista y me iría a trabajar a una empresa de taxis, de cabeza!! >_< q locos

14. saulon - octubre 25, 2007

Bueno, supongo que es como el que abre un negocio, tiene que gastare varios millones en el local, reformas etc etc… es un riesgo pero puede funcionar… siempre queda la opción de venderla de nuevo y recuperar la pasta.

Hablar por hablar, eh.

15. alexmo2k - octubre 25, 2007

Pues yo conozco el hermano de un amigo mío que es taxista y no trabaja los findes, ni los viernes tarde, ni las noches, tiene la licencia… y se ha comprado un piso cerca de la playa.
Y os aseguro que la familia no esta montada en el dolar ni mucho menos.
Así que me cuesta creer los precios que habéis puesto de lo que cuesta sacarse la licencia.


Responder

