jump to navigation

Dos maneras de disfrutar noviembre 23, 2007

Posted by saulon in Cine.
trackback

Violencia realista y comedia de dibujos animados para adultos. Promesas del Este y Persépolis. Dos magníficas películas que hay que ver.

eastern_promises.jpg

persepolisfilm.jpg

La primera, dirigida por el extraño y turbador David Cronenberg cuenta la historia de una matrona que intenta encontrar a la familia de una recién nacida que se ha quedado huérfana al morir su madre en el parto (una adolescente rusa). El problema es que en su búsqueda (ayudada por el diario de la madre) se topa con la mafia de la europa del este y a partir de ese momento su vida se complica al máximo. Lo real y salvaje de la violencia se muestra sin adornos en la película y la tensión llega a ser casi insoportable en algunos momentos. Eso sí, cuando sales del cine tienes la certeza de haber visto un peliculón magnífico con un argumento perfectamente llevado, sin liar nada más de lo aconsejable (tan de moda está en el cine actual complicarlo todo que cuando ves una historia contada de manera clásica uno se sorprende, gratamente eso sí) y con unas interpretaciones y una dirección dignas de Oscar.

eastern-promises-trlr.jpg

La otra película es la conmovedora y divertidísima Persépolis. Basada en el cómic de Marjane Sartrapi (autora también del guión y co-directora del film), cuenta la historia (autobiográfica) de Marjane, una niña que se va haciendo mayor mientras su país, Irán, cambia radicalmente. De llevar unas Adidas pasa a llevar pañuelo en la cabeza y de ahí al burka. Viaja a europa donde no lo pasa mejor debido a los prejuicios de los demás. Las reflexiones, casi siempre en tono cómico, son fantásticas.

persepunk.jpg

El ritmo, los personajes, los gags y los momentos más dramáticos se mezclan perfectamente creando un todo genial. Una preciosa película que más valdría que fuera obligatoria en todos los colegios e institutos de medio mundo. No, del mundo entero, empezando por Irán, claro. No os la perdáis.

Promesas del Este 9
Persépolis 8

Comentarios»

1. vik - noviembre 25, 2007

hoy fui a ver persepolis previa bronca (como no la veas, te parto la cabeza)XD. Es maravillosa, estupenda, estupenda.

2. nosequé - diciembre 3, 2007

Preparaté.
He visto una película, ya puedo opinar. Qué mujer más feliz soy.
He visto Persepolis, emocionante. El público hasta que no se encedieron la sala no se levantaron, hacía mucho que no veía eso.
Pasas de la lagrima a la risa en un fotograma o dibujito. Los guiones son muy inteligentes y rapidos. El dibujo es muy extraño, y a la vez las figuras tienen muchisimo movimiento, sobre todos los dibujos de masas de gentes, y los cambio del blanco al negro. Genial. Me ha gustado un montón. Esperemos que a Persia, vuelvan pronto las libertades y yo que vuelva pronto al cine. Jo, que experiencía, ya ni me acordaba. La cervecita de después también estuvo bien ¿o la llamaís birra?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: