jump to navigation

Bruce en Madrid noviembre 28, 2007

Posted by saulon in Música.
trackback

Lo acabo de publicar en MSS y ahora me dispongo a pegarlo descaradamente aquí. En resumen el concierto fue excelente. Lo pasamos genial y tenemos todos las piernas un poco destrozadas de tanto salto. ¡Pronto más!

bruce-madrid.jpg

Eran ya las 21:50 de la noche cuando las luces se apagaron en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Cincuenta minutos de inusual retraso ante un público que pasaba el rato haciendo la ola y coreando “oes, oes, oes”.

 

Radio Nowhere, el potente primer single de Magic (2007) abría el recital. Los típicos desajustes de sonido empeoraron un inicio donde la banda unió como es ya tradicional tres temas sin pausa. Al ya comentado single le siguieron No Surrender y Lonesome Day para detenerse a presentar dos temas nuevos, Gipsy Biker y Magic (donde como por desgracia es habitual tuvo que pedir silencio forzosamente ante un público que no siempre parecía entender de qué tratan algunas canciones). El sonido parecía haberse arreglado en parte y aunque los graves seguían siendo excesivos todo dio igual ante uno de los mejores momentos del concierto. La explosiva versión de Reason To Relieve, al estilo ZZ Top.

Siguieron clásicos como Darkness On The Edge Of Town y Candy’s Room antes de uno de los mayores bajones de la noche. Livin’ in the Future, tema festivo del último disco no da la talla en directo, pero afortunadamente pasó rápido y le siguió la magnífica The Promised Land donde el público se volvió loco coreando cada frase. Tras I’ll Work For Your Love, Tunnel Of Love y la prescindible Working On The Highway llegaron los mejores momentos del show. Devil’s Arcade, The Rising, Last To Die, Long Walk Home y la espectacular Badlands cierran un primer set caracterizado por la altísima velocidad con la que la E Street Band y Bruce interpretaron los temas sin dar tregua a un público entregado.

Pero eso no fue todo. Quedaban los bises y Bruce tocó Girls In Their Summer Clothes reclamando gritos femeninos. Tras ella llegaron quizás los tres temas más emblemáticos para su público. Thunder Road, Born To Run y Dancing In The Dark sonaron seguidas dejándonos a todos exhaustos. Y para terminar, American Land, tema compuesto por él para la gira del pasado año con la Sessions Band donde por fin gritó eso de ¡Legendary E Street Band!.

Sólido aunque poco imaginativo concierto de un Bruce Springsteen que viene con ganas de arrasar y dejarnos secos a pesar de acercarse a los 60. Aunque llevaban encima el Jet-Lag y tuvieron problemas de sonido lo consiguió y eso es lo que importa.

Comentarios»

1. .:: KamE ::. - noviembre 28, 2007

El sonido en general fue bastante malo aunque arreglaran ALGO a las 5 canciones o así. Te lo dije tb cuando salimos y ya lo he leido en más de un lado, que desafinaron extrañamente tanto en guitarras como el violín. No creo que haya sido, como se lee en otras publicaciones, uno de los mejores conciertos del BOSS pero fue tremendamente divertido.

Aunque estoy seguro de que puede ser aún más impactante y podemos acabar aún más cansados.

Un concierto tan rápido que casi no dio tiempo a respirar, y una pena que Clarens no esté tan activo como yo creía. Se habla de que su salud no es tan buena como parece :S damn

Esperemos q les queden a todos muchos muchos años por delante de puro rock & roll

2. nosequé - noviembre 28, 2007

¡Qué verguenza! , el comentario es más largo que el titular del dueño del blog.
Creo que si quiero información me voy a ir a blogs de la competencía.

3. saulon - noviembre 28, 2007

He leido a mucha gente que estuvo en Madrid y luego en Bilbao y TODOS aseguran que en Bilbao la cosa fue tremenda. Estuvieron mucho más sonrientes y haciendo bromas con el público y entre sí. Aparte de un set-list pelín mejor y un sonido más cuidado.

Pero en cualquier caso en Madrid estuvieron más que bien. Aunque uno espera de estos quizás demasiao. Son humanos.😀

4. saulon - noviembre 29, 2007

nosequé… te parece poco haber escrito toda la crónica?? La he hecho yo, eh, no otros..

5. eldar - noviembre 29, 2007

Ohh tocó Thunder Road. Crack!!!

Saludos

PD: Grande Thin Lizzy

6. saulon - noviembre 29, 2007

Yo como no soy rencoroso les voté, y Spirit también creo… es lo que tiene ser buenas personas, no como usted…

7. .:: KamE ::. - noviembre 29, 2007

Se les perdonan los “peros” del concierto por muchas razones. Empezando xq llegaron y el primer concierto akí, con todo el cansancio, fue en Madrid y eso afecta. Siguiendo con el hecho de que siguen afinando los nuevos temas. Y sobre todo, sobre todo, xq igual que los Rolling, a estas alturas no tienen que demostrar nada ni tienen que ir de jovenzuelos.

Estamos mu mal acostumbrados.

8. alexmo2k - noviembre 29, 2007

Si hubiese perdido con Thin Lizzy pues mira… pero, quedó eliminada por una versión putrefacta a cargo de Van Halen.

Estos de ticktackticket tienen suerte de no tener sede… que me están entrando unas ganas de repartir hostias a mansalva…

9. saulon - noviembre 29, 2007

Tranqui Spirit, que habrá mucho Bruce en verano y en Barcelona en concreto también… que hijosdep…

10. saulon - diciembre 21, 2007

Bueno, he volvido de París ya y sobre el concierto (sobre París ya haré post) decir que fue mucho (bastante) mejor que el de Madrid.

Sonido excelente y actitud magnífica, sonrisas y bromitas entre los miembros del grupo… aparte de sonar un Jungleland increible


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: