jump to navigation

Lo mejor del 2007: Música enero 7, 2008

Posted by saulon in Música.
trackback

Plagiando más ideas de otros blogs me dispongo a recordar los mejores momentos musicales vividos en el 2007, un año intenso en cuanto a conciertos, discos escuchados y grupos descubiertos.

Empecemos.

bruce-e-street-band.jpg

01 Bruce Springsteen & The E Street Band
Al fin he podido vivir dos conciertos de mi principal ídolo musical (y con un gran disco nuevo entre manos). Madrid y París fueron las ciudades y estuvo genial en ambas pero más en la capital francesa. ¡Qué grande es!

02 Arcade Fire
Si hay un grupo que en este momento me parezca grandioso ese es Arcade Fire. Los canadienses son maravillosos, y no sólo en sus grabaciones. En directo son alucinantes.

arcade_fire.jpg

03 Wilco
Otro grupazo contemporáneo maravilloso. En directo 10 veces mejor que en disco…. Y eso es mucho decir.

04 The Rolling Stones
Impresionantes. Están cascados, arrugados, pierden el equilibrio en escena pero da igual. Son tan buenos…

05 Pearl Jam
Grandes. Enormes. Duró poco porque era un festival pero tienen canciones tan cojonudas que da lo mismo. Ya volverán, aunque no creo que me vuelva a salir gratis verles (¡¡Gracias Alex y gracias Manuel!!)

06 Summercase 07
Mi primer festival completo. A Arcade Fire les pude ver allí pero esos se merecen un puesto aparte. Mucho modernito, mucho grupo raro, pero fue una experiencia estupenda. Creo que aún me duelen los pies.

summercase2007.jpg

07 Vía Jazz 07
Por fin pude ver al ídolo de Marta. Santiago Auserón es tan bueno que ya sea con ritmos rockeros o, como en éste caso, jazzísticos te hace disfrutar de lo lindo con sus temas. Además luego vinieron The Orchestra (miembros de la ELO) a tocar rock clásico de primera línea. Al día siguiente resacón.

08 Fito & Los Fitipaldis
Cierto es que mis gustos musicales han evolucionado y que lo que hace últimamente el calvo ya me interesa menos. Pero su directo es tan bueno que da igual. ¡Cómo me gustan cuando se ponen rockanroleros!

09 Quique González
Dos veces en directo. Una en Rivas él con su banda y otra de telonero de Fito. Aunque en directo me sigue pareciendo regular sus discos son realmente buenos. El último me tiene algo mosca, pero le voy cogiendo el punto.

10 Descubrimientos y confirmaciones
En este 2007 recién acabado he descubierto grandes grupos y artistas que me han hecho vibrar a solas o acompañado de grandes masas de gente. Band Of Horses y Soulsavers entraría en el grupo de grandes descubrimientos mientras que clásicos como David Bowie, Neil Young o Pink Floyd entraría en el grupo de grandes confirmaciones. Lo que conocía de ellos me gustaba pero una vez estudiados un poco más en profundidad ya me vuelven loco.

david-bowie.jpg

Estos son sólo unos pocos momentos de un año que he disfrutado muchísimo musicalmente hablando. Gracias a todos los que me dais a conocer cosas nuevas o antiguas (Marta, Edu, Alex) y gracias a vosotros, freaks del Music Sound System, sois grandes.

Comentarios»

1. alexmo2k - enero 8, 2008

Tú también eres grande.
Y también eres frik, claro.
xD

2. Edu-im - enero 8, 2008

no. no me lo puedo creer.
ARCADE FIRE POR ENCIMA DE WILCO!!!!!!
impactadísimo estoy…

3. saulon - enero 8, 2008

Son los coros, todo lo que tenga coros me pirra!!

No, realmente es que Arcade Fire tiene dos discazos impresionantes y en directo me dejaron sequito. Geniales.

Wilco quizás sea un tipo de grupo que me mole más por su estilo. Guitarras, solos, órgano Hammond, piano… son más clásicos en el fondo pero no en la forma y en directo son sensacionales. Pero les pongo un peldaño por debajo… porque alguno tiene que ir primero. Realmente no sabría quedarme con uno.

4. eldar - enero 8, 2008

Arcade Fire están sobrevalorados.

En lo demás mandar saludos, felicitar el año y a ver si este año siguen viniendo mas conciertos buenos a madrid (y que yo pueda ir a alguno que de momento ya me he quedado sin entrada para QOTSA…)


Responder

