jump to navigation

Lo Mejor del 2007: Cine enero 9, 2008

Posted by saulon in Cine.
trackback

Sólo voy a hablar de los estrenos que he visto en cine durante el 2007. No voy a comentar nada de auténticos peliculones clásicos como La Reina de África, La Mujer del Cuadro, Grupo Salvaje, Al final de la escapada o El Séptimo Sello o de películas de gran intensidad que he podido ver en DVD como 13 Tzameti o United 93. Tampoco hablaré de ninguna película revisada como Uno de los Nuestros o la trilogía de Indiana Jones.

Por lo tanto y en resumidas cuentas, éstas son mis diez visitas al cine más satisfactorias del año pasado.

01 Promesas del Este
Tremenda. Aterradora y genial. Desasosegante y dura. La leche en bici, un peliculón como la copa de un pino.

easternpromisestr.jpg

02 Persépolis
Encantadora reflexión sobre los problemas del mundo y sus diferentes culturas. Divertida y tierna. Maravillosa.

03 Blade Runner
Mil veces vista ya. Pero verla por primera vez en pantalla grande fue una experiencia inolvidable. Qué buena es.

04 Ratatouille
Brad Bird vuelve a la carga de la mano de los genios de Pixar para hacer una obra maestra total. Se sale de los tópicos del cine de animación. De hecho, no es cine de animación, es cine a secas y muy, muy bueno.

ratatouille_pa2_062707.jpg

05 Babel
Aunque ciertos elementos del guión están mal atados me puso los pelos de punta. La peor de la trilogía de Iñárritu y Arriaga, pero aún así por encima de la media. A mí me gustó mucho.

06 La ciencia del sueño
Divertida, original y emotiva. Muy buena y muy escondida. Casi nadie la vio, pero es magnífica.

07 Cartas desde Iwo Jima
Aterradora visión de la guerra del genio absoluto Clint Eastwood. Mucho mejor que Banderas de Nuestros Padres.

lettersfromiwojima01kh9.jpg

08 Zodiac
Lenta como ella sola. No evoluciona demasiado la historia. Pero por alguna razón la recuerdo y me parece buenísima. Elegancia pura.

09 Bajo las estrellas
La única película española que me ha gustado este año junto con la que viene luego. Tampoco he intentado ver muchas más (y eso que soy duro defensor del cine patrio… cuando lo merece) pero la primera película de Félix Viscarret merece aparecer en la lista.

10 Mataharis
Icíar Bollaín sabe contar historias. Y si no lo creéis ver Mataharis. Una película seria y profunda que cuenta cosas cotidianas, que tampoco viene mal un poco de realidad, pero con chispa.

mataharis-san-sebastian.jpg

American Ganster, Death Proof, Banderas de Nuestros Padres, El Truco Final o Red Road podrían aparecer en la lista, pero las dejo fuera por poco. Y ya que hablo de lo bueno, también recordar alguna que otra porquería como la tercera parte de Piratas del Caribe, Spiderman 3 o la cosa rara esa llamada Caótica Ana ¡Horror!

Comentarios»

1. alexmo2k - enero 10, 2008

Me faltan por ver unas cuantas de tu lista pero me gusta.
Es curioso, Persepolis parece fantástica… y no me llama nada. Tendré que hacer un esfuerzo.
La que he de ver sí o sí es La ciencia del sueño.

2. saulon - enero 10, 2008

Pues Persépolis me gustó muchísimo y tampoco iba del todo convencido al cine. Tenía ganas porque Marta (My girl – Otis Redding) me había hablado muy bien del cómic, pero no sabía bien cómo era y fue empezar la película y quedarme enganchado.

3. nosequé - enero 13, 2008

¡Voy mejorando!
He visto 3 de tu lista. Bueno 1 hace….¿.cuantos años? tú que todo lo sabes, ¿qué fecha se estreno?, hablo de Blade Runer; no me gusta.
Babel psss, psss y …. in the winner is…Persopolis. Genial, divertida, emotiva, con guión y encima ….(yo no entiendo)…pero muy bien hecha. A ver si este año veo por lo menos 4.

4. emma - enero 31, 2008

la puta madre yo solo quiero ver la pelicila steel alive la re concha de la lora hijosd de puta

5. saulon - enero 31, 2008

Joer, cómo está el personal

Do you know tila? xD

6. nosequé - enero 31, 2008

¿¿¿¿¿¿¿yesoqueesloquees????????

7. saulon - enero 31, 2008

Pues una muchacha que se ha confundido y ha entrado donde no quería y debe estar de mal humor y ha firmado pa soltar tacos así por diversión


Responder

