jump to navigation

Oscars 2008 enero 24, 2008

Posted by saulon in Cine.
trackback

Ya llegaron las nominaciones con los típicos olvidos y las típicas películas de siempre. La verdad es que no hay mucha sorpresa, en todo caso alguna negativa, como la ausencia casi total de dos películas magníficas como Promesas del Este y Zodiac. Para mí, dos de las mejores del año, muy especialmente la primera, que sólo ha conseguido que Viggo Mortensen sea candidato a mejor actor, y ojalá lo gane (o Daniel Day Lewis en su defecto). Me parece lamentable que no tenga nominación Cronenberg, ni el guión, ni la fotografía ni la propia película ni Naomi Watts ni etc, etc.

therewillbccl.jpg

Como no he visto Expiración ni Juno no me meteré con ellas. Cuando las vea diré (y tengo ya ganas). Sobre las dos más nominadas, Pozos de Traición (vaya caca de traducción para There Will Be Blood) y No es país para viejos tampoco comentaré mucho. Tan sólo decir que tienen una pinta maravillosa y que sus directores me entusiasman, asique espero con ansias el estreno.

Y sobre Bardem y Alberto Iglesias, pues poco que decir, un grandísimo actor que se merece el premio y un fabuloso músico que, no sé si se lo merece tanto, pero igualmente me alegraría si se lo lleva.Ya haremos quinielas, ahora toca ver muchas de las nominadas, que ya van llegando a nuestras salas.

Comentarios»

1. alexmo2k - enero 24, 2008

Daniel Day Lewis desde luego es toda una garantía. No recuerdo haber visto ni una sola pelí mala suya.

Tanto Expiación como Juno me huelen a peli de media tarde de Antena3. Ya me dirás que te parecen…

2. saulon - enero 24, 2008

Juno he leído que es muy buena comedia, pero el mensaje antiabortista que parece tener me tira patrás… es la que menos me interesa.

Expiación lo mismo que ya dije, me parece un melodrama clásico pero de gente que sabe mucho he oído buenas críticas.

Y vuelvo a subrayar la injusticia enorme con Promesas del este, para mí buenísima.


Responder

