jump to navigation

Una canción a la semana enero 30, 2008

Posted by saulon in Música, Una canción a la semana.
trackback

Inauguro una nueva sección que os puede gustar. Los Miércoles os pondré una canción para que la podáis escuchar y opinéis sobre ella, sobre el autor/a/es o sobre lo que queráis. Lets go!

Neil Young – Helpless

Elegir un primer tema es complicado. ¿Con qué canción inauguro esto? Imposible determinar cuál debe ser el criterio ¡hay tantos! Yo me he decidido por un tema emocional y clásico del genio canadiense Neil Young. Tras años de grabaciones y conciertos por USA volvía a su país de origen para grabar nuevos temas. Algunos de esos temas los presentó en el Massey Hall de Toronto en 1971 (donde pertenece la grabación que he puesto) y formarían parte de su único Nº 1 en las listas de éxitos americanas, Harvest (1972). Helpless era ya entonces un clásico del cantautor canadiense, que la publicó un año antes con la banda Crosby, Stills, Nash & Young en el disco Déjà Vu (1970)

Una auténtica obra maestra. Disfruten.

Comentarios»

1. nosequé - enero 31, 2008

No puedo escucharla, sale otra pantalla y me dice que escriba nosequé…..ya se que soy un poco mariamuñones….una ayudita porfa. Qué quiero disfrutar de “Una auténtica obra maestra”

2. Saulon - enero 31, 2008

Ok, te explico, sólo tienes que darle a la canción, te sale la página de megaupload y escribes 3 letras que te pone, le das al enter y te saldrá otra página donde verás que te pone hacia abajo “espere 40 segundos” y una cuenta atrás, cuando acabe esa cuenta te pondrá “Download File” o algo parecido, ahi le das y lo guardas en tu ordenador… parece raro pero es sencillo.

3. Zigy - enero 31, 2008

Bueno, ya la conocía y me parece un pedazo de tema. Bastante triste, como muchas de esta época de Young, y muy melódica, en contraste con otras mucho más guitarreras (por ejemplo “Southern Man” de esos años también).

La verdad es que llevo un año o dos bastante picado con este hombre y tiene cosas muy interesantes el tío. Desde discos buenos a normales y malos, desde canciones lentas hasta muy fuertes, desde amorosas hasta politizadas hasta la médula…muy buena elección, Sau.

4. nosequé - enero 31, 2008

Muy Neil, muy triste. Podias rematar la faena, con la letra en castizo; ya sabes que mi ingles oído es horrible.

5. saulon - febrero 1, 2008

Zigy, difícil será poner una canción que no conozcas, eres todo un sabio! Espero que os gusten las que vaya poniendo

6. eldar - febrero 1, 2008

No empieza mal la sección, a ver que derroteros toma xD

7. alexmo2k - febrero 8, 2008

Grandiosa. De mis preferidas de Young.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: