jump to navigation

The Oxford Murders febrero 12, 2008

Posted by saulon in Cine.
trackback

Los crímenes de Oxford no es un peliculón. Pero tampoco el rollo patatero que otros han visto en ella. Es sencillamente una película de entretenimiento, con sus puntos álgidos y sus bajones, pero que más o menos cumple con lo previsto. Uno se lo pasa bien.

Lo peor es no encontrar en la película a Alex De la Iglesia prácticamente en ninguna parte. No se le nota y eso es malo. Da la impresión de que Los crímenes de Oxford podía haber sido dirigida por una docena de directores diferentes. No tiene ningún sello característico, y tampoco hay mucho virtuosismo visual como decían por ahí. El plano secuencia que muestra al inicio a todos los personajes no es tan bueno como parece. Retocadísimo digitalmente y lleno de parches un poquito cutres no queda tan bien ni sorprende tanto. Pero bueno, lo que sí consigue De la Iglesia es mantener el ritmo y el interés por la historia.

Me gustan las historias de misterio, los crímenes sin resolver, las divagaciones acerca de posibles culpables y la película protagonizada magníficamente por John Hurt y Elijah Word y una sexual Leonor Watling es eso. Una novela menor pero divertida, de esas que lee uno cuando no tiene ganas de romperse el coco. Un entretenimiento que funciona como tal. Y nada más.

Nota: 6

Comentarios»

1. .:: KamE ::. - febrero 13, 2008

Un puntillo más para mí. Cumple perfectamente lo que pretende y tiene algunos momentos bastante buenos. No me aburrí en ningún momento ni creo que tenga puntos negros en especial. La historia me gustó, el guión en general también y si bien la dirección no tiene el sello “de la Iglesia”, me parece una buena producción. Un 7 por estos lares, teniendo siempre en cuenta q una peli como El Padrino para mí tiene un 10 indiscutible.

2. SauloN - febrero 13, 2008

Hombre, por eso le pongo un 6, que es un bien a secas. Un 7 es ya para una peli destacable, in my opinion. De hecho suelo ser a veces demasiado generoso y cuelo un 8 ó un 9 como si nada.

El padrino es perfecta, y un 7 se acerca demasiado. No, no, no xD

3. Vik - febrero 15, 2008

Uff, ultimamente estamos que no coincidimos en nada, porque aunque creo que ya os lo dije , “Los crimenes de Oxford” me parecio un truño de pelicula de principio a fin.
Que decepción ver como un director como Alex de la Iglesia, tan alejado de los convencionalismos y el entrete fácil, se mete en esta historia.
Ni la dirección ni los personajes carismaticos de sus anteriores peliculas.
Muy autocomplaciente. Es entretenida, no te llegas a aburrir, dura poco, decepciona cuando sales del cine, es intrascendente, te olvidas de ella esa misma noche.

en clase la pusimos casi entre todos como de las peores de este año xDDDD, me sobra la escena de porno-chacha, me sobra el plano secuencia q no lleva a ningun sitio, me sobra el mcguffin alargado, en fin.

4. saulon - febrero 15, 2008

Eh, eh, eh, para el carro!!

Sobra todo lo que tu quieras menos la escena del delantal!! xDD

Insisto en que me parece una peli sencilla que no pretende nada más que entrener. Y si pretende más no lo ocnsigue porque desde luego no es nada destacable, pero tampoco Alex de la Iglesia es Orson Welles. No es su primer truño y su primera peli facilona.

5. .:: KamE ::. - febrero 16, 2008

En fin, creo que hay una diferencia muy grande entre ver una película y ver una película en modo: “vamos a follarnos esta peli por todos lados en clase”.

A mí me gustó, y me da igual, totalmente igual, a donde lleva el plano secuencia o si los personajes tienen un carisma legendario. Lo vi, me gustó por los motivos suficientes como para no querer scanear cada imagen y cada sonido 7.1, y no me hice más preguntas innecesarias, porque para mí el cine es entretenimiento, cultura, y arte. No análisis exhaustivo y destructor.

Al final los propios “artistas” acabarán con su querido arte.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: