jump to navigation

Una canción a la semana III febrero 13, 2008

Posted by saulon in Música, Una canción a la semana.
trackback

Durante la primera mitad de los años 60, los Beach Boys hacían un pop-rock melódico muy efectivo que les dio grandes éxitos y les puso a la cabeza de los grupos más populares del momento.

Brian Wilson, uno de los líderes del grupo, estaba completamente obsesionado por los experimentos geniales de los Beatles y decidió intentar hacer algo que pudiera estar a la altura. Su experimento personal se llamó Pet Sounds (1966) y fue un fracaso comercial pero una obra maestra del pop que influyó ahora sí incluso a los chicos de Liverpool para que se decidieran a lanzar su Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band (1967)

God Only Knows es sólo una de sus geniales composiciones. Disfruten.

The Beach Boys – God Only Knows

Comentarios»

1. eldar - febrero 14, 2008

No me gustan nada, no me gusta nada el disco. La canción no recuerdo cual es por el nombre pero bueno… A la gente les suele gustar mucho este disco y yo aún me pregunto el por qué.

Saludines

2. saulon - febrero 14, 2008

Curiosamente lo que he escuchado de los Beach Boys no me mola casi nada. Pero este disco en general sí, no todo, pero sí casi todo y muy especialmente este tema.

3. Zigy - febrero 15, 2008

Esta canción está chula. No me gustan demasiadas del grupo, pero la verdad es que ésta es una excepción, y en general “Pet Sounds” está bien, aunque un poco lento a veces.

Muy bien dicho eso de que influyeron al “Sgt. Pepper’s” y no al revés.

4. alexmo2k - febrero 17, 2008

A mi este tema no me va mucho. Soy más de “Good Vibrations”.

5. saulon - febrero 17, 2008

Uhm… no sé qué decirte. Es muy bueno también pero me gusta este más


Responder

