jump to navigation

No es país para viejos febrero 15, 2008

Posted by saulon in Cine.
trackback

Los Coen vuelven a su cine personal lleno de personajes extraños y oscuros, a su humor negro, a sus historias violentas. Y lo hacen calcando una novela de Cormac McCarthy, según dicen (no la he leído) casi al milímetro.

nocountryoldmen3.jpg

Desconcierta la ausencia de explicaciones, aunque al contrario de lo que podría parecer ayuda mucho a la historia. La hace completamente diferente. No explican en ningún momento por qué el protagonista (Josh Brolin) hace lo que hace ni por qué el psicópata Chigurh (Javier Bardem) mata a todo bicho viviente que se cruce por su camino y tan sólo utilizan al sheriff (Tommy Lee Jones) para darle sentido moral a la historia. El título de la película sólo tiene significado al final de la película.

La fotografía (joder qué bueno es Roger Deakins)y el tratamiento visual que le dan los hermanos Coen es brillante y la ausencia de música en casi todo momento le añade una frialdad realmente sobrecogedora a una narración sencilla y pausada pero milimétricamente estudiada (la primera hora de película es perfecta). Quizás cierto bajón llega con el personaje un tanto extraño e inútil hasta cierto punto protagonizado por Woody Harrelson. Despista, distrae y no sirve para mucho. Pero a pesar de ello las sorpresas continúan y el interés no decae en ningún momento hasta que todo acaba sin acabar y uno se queda desconcertado, raro, como si faltase algo. Pero no, no hace falta más. La película es una contínua persecución. Podría ser una película llena de acción como muchas otras, pero no, es una película de los hermanos Ethan y Joel Coen y eso lo transforma todo.

no-country-for-old-men-josh-brolin.jpg

No es país para viejos es una excelente película. Os la recomiendo, eso sí, sin falta, en VOS. Es sencillamente incomparable, es otra película.

Nota: 8.5

Comentarios»

1. nosequé - febrero 16, 2008

Hablas con tanta pasión, que me dan unas ganas locas de irme al cine ¡¡ya!!!…..a verla…….¡¡qué barbaridad!!.

2. There Will Be Blood « Still Alive - febrero 19, 2008

[…] la estatuilla dorada, aunque ya aquí tengo mis dudas, porque la fotografía de Roger Deakins para No es país para viejos me impresionó mucho por su sencilla complejidad (¡qué […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: