jump to navigation

There Will Be Blood febrero 19, 2008

Posted by saulon in Cine.
trackback

THERE WILL BE BLOOD (POZOS DE AMBICIÓN)
Dirigida por: Paul Thomas Anderson
701373.jpg

There Will Be Blood (me niego a usar esa traducción culebrónica utilizada aquí) es una película muy larga, algo lenta y con Daniel Day-Lewis sobreactuando bastante en la parte final. Vamos, una gozada.

Paul Thomas Anderson, interesante y personal creador de películas notables como Boggie Nights o Magnolia, cuenta la historia de Daniel Plainview, un magnate del petróleo que a principios del siglo XX levantó una fortuna a base de comprar tierras a gente pobre y perforarlas para sacar el oro negro que le convertiría en un multimillonario poderoso.

La historia en sí no parece la mar de interesante si no fuera por lo peculiar del personaje y de la gente que le rodea. Plainview es un hombre sin escrúpulos, que haría lo que fuera por conseguir lo que quiere. Un loco capaz de utilizar a cualquier ser humano para su beneficio propio. There Hill Be Blood es una historia sobre gente mala, sobre el deseo de poder y sus consecuencias.

daniel.jpg

Daniel Day-Lewis (ver en VOS su impresionante voz y acento marcadísimo) clava a la perfección un personaje monstruoso y obsesionado con sus propios logros. Un serio candidato al Oscar dentro de una semana. Aunque tampoco se queda atrás el brutal personaje del párroco interpretado por Paul Dano. Da auténtico terror y produce grima, mucha grima.

therewillbeblood3.jpg

La atmósfera opresiva del film ayuda a meterte en la historia, con la música de Jonny Greenwood (multiinstrumentista y compositor de Radiohead) y la impresionante fotografía de Robert Elswit que debería llevarse también la estatuilla dorada, aunque ya aquí tengo mis dudas, porque la fotografía de Roger Deakins para No es país para viejos me impresionó mucho por su sencilla complejidad (¡qué pedante!).

Vamos, que todo en There Hill Be Blood es bueno, salvo quizás el ritmo, a veces demasiado lento para los tiempos que corren, y una historia que en algún tramo no evoluciona demasiado y tan sólo sirve para profundizar en la personalidad de los protagonistas (que no es poco). Os la recomiendo a todos, por supuesto. Una gran película, seria, profunda y sin dejar de ser interesante en ningún momento. No se ven muchas pelis americanas como ésta últimamente.

Nota: 8,5

Comentarios»

1. alexmo2k - febrero 19, 2008

Mi película preferida en el cine en lo que va de año.

pd. Que sólo haya visto dos es sólo un detalle sin importancia. xD

2. Vik - febrero 19, 2008

A ver si la veo este fin de semana, antes de la entrega >..<

pd:XD a ver si nos apiñamos en casa de alguien a ver la gala.
“there hill be blood”XDD =P=P=P=P

3. SauloN - febrero 19, 2008

Tia, ve a verla en VO, en serio, esa voz es treeeemenda


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: