jump to navigation

Oscars 2008: La Quiniela febrero 21, 2008

Posted by saulon in Cine.
trackback

Llega la hora de hacer públicas mis predicciones para la gala más chachi y piji-guay del año. Los Oscars han llegado. La lista de mis elegidas es mitad personal y mitad adivinatoria. En algunos casos pondré lo que creo que va a ganar y en otros pondré lo que yo quisiera. Eso sí, no diré cuál es cuál.

oscars-poster-2007.jpg
La imagen es del año pasado, sí.

Let’s Go!

Mejor Película: There Will Be Blood
Mejor Director: Paul Tomas Anderson
Mejor guión original: Juno
Mejor guión adaptado: No Country For Old Men
Mejor actor principal: Daniel Day Lewis (There Will Be Blood)
Mejor actriz principal: Ellen Page (Juno)
Mejor actor secundario: Javier Bardem (No Country For Old Men)
Mejor actriz secundaria: Ruby Dee (American Gangsters)
Mejor fotografía: Robert Elswitt (There Will Be Blood)
Mejor montaje: Ethan Coen, Joel Coen (No Country For Old Men)
Mejor dirección artística: Expiación
Mejor vestuario: Expiación
Mejor maquillaje: La Môme
Mejor Banda Sonora Original: Dario Marianelli (Expiación)
Mejor canción: Paso
Mejor película de animación: Ratatouille
Mejor sonido: No country for old men
Mejores efectos de sonido: Ratatouille
Mejores efectos especiales: Transformers

Sobre los documentales y los cortometrajes no opino porque no he visto nada. Lo siento.

Con lo cual, escrito lo escrito, todo queda claro. La mejor película del año pasado es Promesas del Este.

Comentarios»

1. nosequé - febrero 21, 2008

¡¡Qué desastre!! todos los años me pasa lo mismo……no he visto ninguna….me perdonas verdad………..(carita sonriente)

2. saulon - febrero 22, 2008

Te perdono, sí. no sabría cuál recomendarte, sinceramente… son películas bastante buenas (las que he visto) pero un poco particulares.

3. Lenin - febrero 22, 2008

Para mí “Expiación” es la mejor película del año. Y lo de quitarle el Oscar a los hermanos Cohen ta’dificil.

He visto mucha promo para Juno, pero a mí me parece un guionsito y una pelicula de quinta. No entiendo como esta película fue votada sobre “En el Valle de Elah”

Muy buen blog

4. alexmo2k - febrero 22, 2008

Ale, mi porra… (a ver quién acierta más)

Mejor Película: No es país para viejos
Mejor Director: Hermanos Coen
Mejor guión original: Juno
Mejor guión adaptado: No es país para viejos
Mejor actor principal: Daniel Day Lewis
Mejor actriz principal: Julie Christie
Mejor actor secundario: Javier Bardem
Mejor actriz secundaria: Cate Blanchet
Mejor fotografía: No es país para viejos
Mejor montaje: No es país para viejos
Mejor dirección artística: Sweeney Todd
Mejor vestuario: Elizabeth
Mejor maquillaje: La Môme
Mejor Banda Sonora Original: Expiación
Mejor canción: “Falling Slowly” (Once)
Mejor película de animación: Ratatouille
Mejor sonido: Transformers
Mejores efectos de sonido: Transformers
Mejores efectos especiales: Transformers

pd. La mejor pelí del año? Zodiac, por supuesto.
xD

5. eldar - febrero 22, 2008

Yo voy con Juno y que se joda el resto

6. saulon - febrero 22, 2008

repasando mi lista creo que voy a acertar pocas. Eso me pasa por mezclar deseos con predicciones.

Juno mola pero según la recuerdo creo que es más irreal. Pero aún así me lo pasé genial viéndola.

7. saulon - febrero 25, 2008

He acertado 8 premios y el ****** de alexmo2k 12!!!

Entre esto y el Primavera Sound voy a creer que tienes poderes!

Muy repartiditos los premios aunque creo que there Will Be Blood es algo mejor que No Country for old men… me da que tiene un toque más rotundo, pero bueno, me encantan los Coen asique me alegro bastante por todos los premios en general.

8. nosequé - febrero 25, 2008

Aclare Vd. esto……habéis acertado…o.. ¿sabéis?
Mis queridos críticos de cine, son ustedes muy listos.

9. alexmo2k - febrero 25, 2008

Pues no te creas. En esta ocasión he estado flojito.
Con mis colegas hacemos una porra bastante currada donde podemos votar por dos nominaciones. Si tu primera elección sale elegida, 3ptos. Si es la segunda, 1 pto.
Bueno, total, que, en los diez años que llevamos haciendo la porra, he ganado cinco veces y he quedado en dos ocasiones segundo.
Por lo que entenderás que mi cuarto puesto de esta edición (de 14 participantes) -mi peor resultado en 8 años- es bastante decepcionante.😉

10. saulon - febrero 25, 2008

vaya por Dios, una pena

Cambiando de tema… ¿alguna novedad en tus predicciones festivaleras?

11. alexmo2k - febrero 26, 2008

Pues no sé tío.
Se supone que falta un cabezón y yo sigo pensando que puede ser Nick Cave pero a saber…
Pienso que Broken Social Scene también acabarán cayendo. Aunque lo veo menos claro que hace unos días.
Ya veremos como acaba siendo el Primavera.

De los otros… pues ni idea. No he investigado tanto. No me esperaba para nada lo de Cohen y ya pues cualquier cosa puede ocurrir.
Parece ser que The Verve acabará en Summercase.
Y no sé por quién se estarán repartiendo leches… Coldplay? Weezer?
Ni zorra.

12. nosequé - febrero 26, 2008

Alex, se que el mensaje es para el jefe,…pero aunque lo intento leer y descifrarlo……..es como ruso para mi…..
Buenas noches niños, ser felices con vuestras prediciones festivaleras.

13. saulon - febrero 26, 2008

Festivales de música para el verano, grupos y tal, muahahaha


Responder

