jump to navigation

Woody el romántico abril 2, 2008

Posted by saulon in Cine.
trackback

Woody Allen ha demandado a la marca de ropa norteamericana Apparel por utilizar una imagen suya en un anuncio publicitario sin su consentimiento. El hombre tiene razón y todo eso, pero el objetivo del post no va por ahí. Todo esto es una perfecta excusa para recordar una de la películas más memorables de los últimos 30 años. Annie Hall.

annie-hall.jpg

Si no la habéis visto ya estáis tardando en hacerlo, porque Woody Allen consiguió que una comedia romántica fuese una obra de arte. Y probablemente desde Billy Wilder nadie lo hacía. Si El Apartamento (1960) cerró la época del cine clásico con una enorme “comedia” romántica, Allen volvió a recuperar el género en la época moderna de finales de los años 70. Y lo mejor es que poco después el genio neoyorkino volvería a dirigir una maravilla del mismo género como Manhattan, imprescindible también.

Comentarios»

1. alexmo2k - abril 2, 2008

Woody Allen tiene bastantes películas perfectas.
Y Annie Hall es la más perfecta de las perfectas.
Imprescindible.

2. thecloseup - abril 2, 2008

Annie Hall es una película increiblemente buena, aunque si nos desplazamos a la comedia romántica en estado puro, creo que “Sueños de un seductor” está a su mismo nivel. Y sí, a Woody le encantan las demandas, no podría vivir sin ellas.

3. saulon - abril 2, 2008

Sueños de un seductor creo que es algo inferior, además no está dirigida por él. Pero Annie Hall y Manhattan me parecen espectacularmente buenas.

4. nosequé - abril 2, 2008

Digo algo, o me callo un rato ¿eh?….me lo voy a pensar……

5. saulon - abril 2, 2008

Tú lo que deberías hacer es quitarte prejuicios con este gafotas y ver “Manhattan”. Si no te parece bonita y divertida, entonces ya lo dejas estar. Pero deberías intentarlo.

6. nosequé - abril 2, 2008

¡Es que no me gusta! He visto sólo una peli de este señor, y al parecer es un poco mala (según los que sabéis)..Macht Point o algo así.
Yo creo que no estoy suficiente madura para entender estas películas. Además la voz de este actor es bastante desagradable, la suya propia y la doblada más.
¡Pero no me dejéis de hablar por esta confesión nocturna.!

7. saulon - abril 2, 2008

Sólo una peli de este tio y dices que no te gusta?? Si tiene decenas y decenas de pelis. Además vistes Match Point (maravillosa) pero es drama de cine negro. Manhattan y Annie Hall, si no te gustan vale, pero tienes que verlas.

8. nosequé - abril 2, 2008

¡¡A sus ordenes!!. En cuando tenga tiempo, me pongo a verlas.
jajajajajajajajaja……….pero no se, no se…..si encontrare el tiempo, se me ha perdido…. jajajajajaja

9. saulon - abril 3, 2008

Necesitas un café conmigo, me temo…

10. nosequé - abril 3, 2008

………o dos

11. thecloseup - abril 7, 2008

Está claro que no tiene que gustarte woody obligatoriamente… de hecho hay gente que lo destesta pero bueno… incluso puedes probar con comedias más comerciales como “la maldición del escorpión de Jade” que seguro que te arranca alguna risa

12. victorhh - abril 11, 2008

Claro, o si te quieres adentrar todavia más en el genero te recomendaria “Comedia Sexual de una Noche de Verano” los enredos son maravillosos, fuera de eso considero que “Love and Death” y “Deconstructiong Harry” son las mejores películas de Woody Allen (no romanticas) que he visto, tengo una reseña en mi en blog para los que les interese (http://victorhh.wordpress.com/2008/04/08/introduction-to-love-and-death-1975/).
Ahora si solamente quieres una comedia ligerona te recomendaria ” Small Time Crooks” o ” The Blind”, ambas entretenidas y muy bien hechas😉.


Responder

