jump to navigation

Extremoduro. Getafe. junio 11, 2008

Posted by saulon in Música.
trackback

He escrito para el inmejorable blog musical Music Sound System una crónica del concierto de Extremoduro del Sábado. Así pues copio y pego.

Bajo la suave noche del sábado se produjo en Getafe una épica velada de rock y yo tuve la suerte de presenciarla. Tras un par de teloneros –Calaña, buenos y divertidos y Doctor Deseo deficientes y aburridos-, un retraso de 30 minutos y un bocadillo de chorizo el show dio comienzo con Deltoya. Una de las canciones más emblemáticas de el Robe nos hizo saltar y gritar eso de “Me da igual, me voy a poner deltoya sin parar” para seguir con magníficas y potentes interpretaciones de sus grandes éxitos.

El concierto fue muy largo. Más de dos horas y media con una pausa de quince minutos hacia la mitad y tan sólo un par de ejemplos de lo que será su próximo disco La Ley Innata. El resto fueron los temas más queridos y esperados por su público como Pepe Botika, Puta, Golfa, Jesucristo García, Standby o la maravillosa Buscando una luna. Por supuesto el Robe no era el único protagonista, a su izquierda estaba Iñaki “Uoho” Antón perfectamente en forma para soltar la bestia y afilar unos solos personales y arrebatadores.

El sonido fue bastante bueno, muy potente pero nítido y la escenografía sencilla pero efectiva. Lo malo las pantallas, que no se veían nada bien. Ahí nos queda mucho que aprender de las superestrellas anglosajonas que aprovechan mucho mejor ese recurso e iluminan con esa intención. Aquí no se veía nada por culpa de la poca luz del escenario y los planos siempre generales, jamás un primer plano o plano medio. Pero eso es otra historia, el show de los músicos, que es el importante fue fantástico, divertido y abrumador. Veinte mil personas coreando magníficos renglones de un tipo con talento y vida turbia. Larga vida al Robe y sus secuaces.

Quisiera que mi voz fuera tan fuerte
que a veces retumbaran las montañas
y escucharais las mentes social-adormecidas
las palabras de amor de mi garganta

Comentarios»

1. .:: KamE ::. - junio 11, 2008

Fue la polla xD

2. eldar - junio 12, 2008

Debió serlo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: