jump to navigation

Una canción a la semana XXI junio 18, 2008

Posted by saulon in Música, Una canción a la semana.
trackback

¿Qué contar de un grupo como Radiohead? Amados por unos y odiados por otros, los ingleses no dejan indiferente a nadie. A mí sí, pero sólo un par de discos (Kid A y Amnesiac). Lo demás, en mayor o menor medida me gusta. Empezaron sonando potentes con un toque grunge y se fueron haciendo más y más experimentales con el tiempo. En 1997 sacaron uno de los discos más originales y personales de la historia del rock, Ok Computer. Una obra casi perfecta.

Let Down no es de las más famosas pero quizás sea la más emocionante para mí. Lo tiene todo y va creciendo según pasan los segundos hasta ponerte los pelos de punta. Una auténtica maravilla.

Radiohead – Let Down

Comentarios»

1. Edu-im - junio 19, 2008

esta no hace falta q me la baje… mi canción favorita de Radiohead, una letra deprimente con un final esperanzador, ritmo creciente, arreglos llenos de matices, y significado personal. ME EN-CAN-TA!

2. saulon - junio 19, 2008

Sí, pensaba esa o algo tipo Street Spirit o There There, que me dan un agradable mal rollo. Pero Let Down es una melancolía que al final me produce… no alegría pero sí emoción. Es buenísima.

3. Eldar - junio 20, 2008

Lo mejor que puedo decir de esta canción, y del 98% de lo que ha hecho Radiohead, es que me aburre soberanamente. No diré más por respeto.

Saludos

4. saulon - junio 20, 2008

Te estaba esperando, jujuju!

Bueno, yo lo entiendo, aunque no con algunas canciones. Ésta por ejemplo no me parece ni aburrida ni sosa ni nada así, pero bueno, mientras exista Van Halen vas bien servido😀

5. Zigy - junio 20, 2008

Aquí todos esperando a que llegara Eldar y se ha cortado el muchacho. Ayyy qué timidito nos ha salido.

Buena elección tío. Es que en realidad cualquier canción cogida al azar de ese disco merece la pena.

6. Eldar - junio 21, 2008

Ya que lo pedís… Esta concretamente es una de las canciones que más detesto de Radiohead. (aunque nunca llegara al nivel Paranoid Bodrio) ¿Por que? porque representa lo sobrevalorados que están, es el comienzo (el album en si) de la gran mentira musical que representa Radiohead, un grupo aburrido, sin ningún tipo de actitud. Una bazofia bien vista por ciertos sectores cool.

De ese album aún entendería que escogieras Karma Police (que es junto a Creep el 2 por ciento que no me producen somnolencia).

Muerte a Radiohead. Si al Rock.

Saludos

7. saulon - junio 21, 2008

Ese es mi chico!!!!

A la mierda la actitud, a mí me gusta la música que me dice algo, que me emociona de la manera que sea. Pueden conseguirlo Tequila (que no es el caso), Extremoduro, QOTSA, Pink Floyd o Radiohead. Si me produce algo en las tripas es buena señal.

Para mí, claro.

8. Eldar - junio 21, 2008

Producir producen: Sueño, aburrimiento, tedio, angustia, somnolencia…

En fin seguiré luchando contra la gran mentira musical de los 90.

Saludos

9. saulon - junio 21, 2008

La semana que viene pongo “21st Century Schizoid Man” para ponerte contento😀

10. Eldar - junio 21, 2008

Esos si que fueron grandes. Esos si que innovaron. Esos están infravalorados.
De momento no sé que pondré yo esta semana que entra.

Saludos

11. saulon - junio 21, 2008

Yo suelo pensarlo el mismo día que posteo, la verdad, salvo cosa especial.

King Crimson sí es cierto que están infravalorados.

12. Edu-im - junio 22, 2008

Creep y Karma Police son precisamente dos de las peores canciones de Radiohead. vamos, el único Radiohead que podría sonar en los 40 Principales.

13. Eldar - junio 22, 2008

Me alegra oir eso. Me aleja de su bazofia mas profunda.

Saludos

14. saulon - junio 23, 2008

xDD

Joer, qué radicalismos, anda queeee…

Coña, a mí Creep no excesivamente, pero Karma Police sí que me gusta, sí.

15. alexmo2k - junio 25, 2008

A mi Let Down no me va mucho.
En cambio, Creep y Karma Police las adoro. En mi top5 del grupo junto a No Surprises, Paranoid Android y… mmm… y otra. xD

Por cierto, en el concierto de Barcelona no tocaron ni Creep, ni Karma Police, ni No Surprises. Creo que Paranoid Android tampoco. Let Down sí. Menos mal que no se me ocurrió ir. Me da algo. Aunque se veía venir.

16. Eldar - junio 25, 2008

Eso les convertirá en algo menos comercial.

Sin duda una gran decisión. Hubieras tirado el dinero a la basura. Ahora en cambio podrás ver a algo decente como Van Halen.😛

17. saulon - junio 25, 2008

Bruce, era Bruce, Eldar, que te me confundes.

18. Pili de las Estrellas - junio 27, 2008

Nononono, nada de crucifixión a Radiohead, que saco mi espada! Jajaja. No es que pueda opinar objetivamente (nadie puede realmente, no?) pero creo que no porque a alguien no le guste signifique que es malo xD Es decir, (atención, ejemplo radical!!) hay un montón de gente que se aburre hasta las orejas con la música docta y eso la hace mala?? (público: NOOO) pues no. Básicamente, no podría dar una justificación técnica, pero si puedo decir que de alguna manera esta banda se las ha arreglado para llegar a mi fibra más profunda😄 entre la música, las letras (dios, las letras!!) , las imágenes, y los deslices (según yooooooo) más creativos. Y eso no lo puedo negar, mucho más allá de la técnica.

Mi intuición es que si se llega a despotricar tanto contra ellos, no es porque sean efectivamente malos (porque no lo son y carajo! ù_ú ) sino por dos razones: o una, no tuvieron sintonía con ellos y sus gustos y corazones van por otro lado (TOTALMENTE comprensible y respetable) o dos, además de eso odian que la banda sea ubicada en un sitial “sagrado” … o el hecho que se asocie a una “pose alternativa” bueno, eso es desagradable (y MUY ¬¬), pero es culpa de la GENTE (!!) , no de la banda. Y es que quizás cada día son menos las bandas que logran, aunque sea en algunas personas al menos, calar hondo (repito, hablo desde mi experiencia personal).

Y sí, porque yo también considero que si algo me pasa en las tripas es buena, buenísima señal (en este caso, para mí en las tripas, los ojos, la boca, los pulmones, las manos, el hígado and going on xD…)

Por lo demás, que a uno le guste una cosa no implica que uno se va a casar con eso. ¿Qué pasa que la gente cree que uno no puede tener flexibilidad musical? ¿De que se trata esto de tener etiquetas musicales pegadas en la frente? Bueh, me estoy alejando mucho del tema.

En fin, ya me estoy poniendo peligrosa xD ñañaña *_*

19. Pili de las Estrellas - junio 27, 2008

Por cierto, genial esto de “una canción a la semana”!!😀 lo amé!

20. saulon - junio 27, 2008

Gracias, Gracias! xDD

Saludos desde Madrid!

21. .:: KamE ::. - junio 27, 2008

Santo Dios, ESO es un comment xD te voy a meter en una jaula tipo gato, que muerdes muchu! (naaaah, realmente te compraré una entrada o algo xD)

22. Pili de las Estrellas - junio 28, 2008

Pero qué blasfemia! Mira que decir que muerdo.. xD Es que hablo mucho, en realidad!! >///<


Responder

