jump to navigation

Una canción a la semana XXII junio 25, 2008

Posted by saulon in Música, Una canción a la semana.
trackback

Robert Fripp, Michael Giles, Greg Lake (Emerson, Lake & Palmer), Peter Sinfield e Ian McDonald grabaron en 1969 un disco revolucionario, In The Court of The Crimson King. El rock progresivo alcanzó su cima con este trabajo complejo, épico y casi perfecto. Una obra de tan sólo cinco pistas que consigue amontonar diferentes estilos con una perfección y una elegancia insólitas.

Poco tiempo después Pink Floyd les superaría, pero hasta este momento nadie había compuesto un álbum como éste. Para muestra un botón…

King Crimson – 21st Century Schizoid Man

Comentarios»

1. Eldar - junio 25, 2008

Pink Floyd no han superado este album ni en sus mejores sueños.(y eso que en alguno estuvieron cerca) Si no fuera por Moonchild del disco sería perfecto.

El tema que pones es el mejor, o quizás lo sea Epitaph, pero dá igual es una genialidad ritmica.

Ya era hora de que hablasemos de música de verdad y no del triste de Yorke y sus drugos.

Saludos

2. saulon - junio 25, 2008

Jojojojo! Deja al Yorke en paz, hombre!

Yo sí creo que Pink Floyd superó, no tanto éste álbum, como a King Crimson en general. Pero para mí DSOTM o WYWH e incluso Animals están por encima del debut de los Crimson. Pero bueno, en cualquier caso estamos hablando de la élite de las élites.

3. Eldar - junio 25, 2008

Par mi el único que se acerca es el Dark Side…los otros son netamente inferiores, especialmente WYWH que está muy sobrevalorado. Incluso The Wall me parece mejor disco.

En cuanto a carrera puede que si, a mi me gustan mas los Crimson pero la de PF tiene mas repercusión.

4. saulon - junio 25, 2008

Buff, para mí los que dije arriba de Pink Floyd son superiores a este, o al menos conectan más con mis gustos, los sonidos que más me llegan etc, etc… Y como carrera en general mucho más.

Y todo esto sin desmerecer un disco como “In The Court Of The Crimson King” que me parece brutal.

5. Eldar - junio 25, 2008

Hereje!!🙂

6. saulon - junio 25, 2008

Y por supuesto todos esos no valen nada al lado del Born To Run, obviously xD

7. Eldar - junio 26, 2008

Bah, donde este MCMLXXXIV

8. saulon - junio 26, 2008

Largo de mi blog xDD


Responder

