jump to navigation

Blacksad julio 15, 2008

Posted by saulon in Libros & Comics.
trackback

Llevaba mucho tiempo con el último número del maravilloso cómic Blacksad, Alma Roja, esperando a ser leído bajo un montón de revistas apiladas en mi escritorio. Hace un par de semanas al fin lo leí y no puedo si no maravillarme ante una de las series más divertidas que hay.

Con un dibujo digno del mejor dibujante de animación (el autor, Guarnido, trabajó en los estudios de la Disney en París) y un guión sencillo pero fabulosamente efectivo de Díaz Canales consiguen crear un ambiente de novela negra que huele al Hollywood de los 40 y 50. Y todo esto con animales, en plan fábula. Y lejos de despistarte y parecerte infantil te apasiona y alucinas con los dibujos y te ríes con el sarcasmo del protagonista (un gato) y recuerdas a Humphrey Bogart y quieres fumarte un cigarrilo en la terraza mientras a lo lejos se apagan las luces de una ciudad corrupta y violenta llena de mujeres (gatitas) fatales.

Comentarios»

1. miau! - julio 15, 2008

Amen!
Uno de los grandes, sin duda, el guión, el dibujo, esos encuadres cinematográficos tan cuidados, la elección de animales con sus roles, ese dominio de la luz que hace que sea creible y te metas dentro de la historia… mmhh

2. Edu-im - julio 15, 2008

Blacksad me parece un comic cojonudo. la verdad es q el dibujo es impresionante y ese ambiente de los años 50… uf, me encanta. personalmente no sé con cuál quedarme. no puedo evitar sentir una atracción especial por Arctic Nation.

3. SauloN - julio 15, 2008

Yo no sé, el primero fue el primer impacto que siempre se recuerda. El último me encanta porque ya tiene una historia más elaborada y ese gallo haciendo de senador McCarthy es genial.

Ojalá saquen otro pronto.

4. alexmo2k - julio 15, 2008

Joer… a ver si me pongo a leermelo un día.
Me llama mucho la atención desde hace bastante y aún no me he puesto a ello.

5. saulon - julio 16, 2008

Te va a gustar, creo

6. Pili de las Estrellas - julio 16, 2008

Mhwaaa~! Yo conozco ese cómic, es geeeennnniiiiaaaal! *___* Amo los detalles, la forma de llevar la historia (está en colores, pero casi que la veo en blanco y negro por lo típica que es, jeje) y bueeeeno… que los gatos me hacen perder la objetividad ^^U

Saludos!

7. .:: KamE ::. - julio 20, 2008

He ahí un comic que sé que acabaré leyendo antes o después. Los pocos hojeos que le he podido hacer me han dejado babeando.

PD: PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIILAR! (K)!


Responder

