jump to navigation

Una canción a la semana XXVI julio 24, 2008

Posted by saulon in Música, Una canción a la semana.
trackback

El gallego Iván Ferreiro, ex-líder del magnífico grupo Piratas sacó en 2005 su fabuloso primer disco en solitario lleno de canciones sencillas, emotivas y enigmáticas. Una de ellas, menos emotiva y enigmática y más crítica es Ciudadano A, una ácida dedicatoria al (afortunadamente) ex-presidente del gobierno Jose María Aznar.

Iván Ferreiro – Ciudadano A

mírate bien,
que estás inflado de mediocridad.
no suelo decir
lo repugnante que resulta veros en la tele
haciendo bailar
los numeritos en las tablas,
vuestras putas casas son de verdad
y a mí me da que todo es de mentira.
Vi como una vez
cambiabas todo en el telediario,
vi a todos llorar,
es imposible contenerme ahora, no consigo.
Vi a tu mujer
cómo besaba a todos en Madrid en las calles
y a ti en Berlín
vendiendo Europa a los americanos

Comentarios»

1. Eldar - julio 24, 2008

Una de mis favoritas de su primer disco en solitario. Un disco y un concierto que nunca vi en Guadalajara con un enorme valor sentimental para mi.

La verdad es que no se lo ha montado mal, aunque sus últimos trabajos con Piratas me llaman más.

2. Edu-im - julio 25, 2008

me parece un disco impecable (la pega es q es un poco ñoño); suena a pop indie, pero no con los tópicos. y lleno de sentimientos (y de cursilería, insisto).

3. Saulon - julio 28, 2008

Es pelín cursi en algunos momentos pero me gusta mucho.

El nuevo es menos cursi y menos sencillo y me gusta también menos.


Responder

