jump to navigation

Los Cuerpos julio 29, 2008

Posted by saulon in Actualidad, Life.
trackback

Rosa Montero ha escrito esto en El País y no puedo estar más de acuerdo.

Henos aquí en mitad de la canícula y quizá de nuestras vacaciones. O sea, justo en esos días con los que soñamos el resto del año. Un tiempo de sensualidad en el que decidimos mimar nuestro cuerpo: la gozosa pereza de levantarse tarde, el placer de comer y beber con cierto exceso, el gustito de sentir la frialdad del agua por encima de nuestra piel recalentada. Todo perfecto, salvo por esa tonta tendencia que padecemos los humanos a sentirnos insatisfechos con lo que tenemos y a fastidiarnos el presente con cualquier fruslería. Como decía John Lennon, la vida es eso que sucede mientras nosotros nos dedicamos a otra cosa.

Y esa otra cosa puede ser una estupidez. El otro día vi a una chica treintañera en una playa cubierta con una camisola hasta las rodillas. “¡Que no, que no me quedo en bañador, que estoy muy gorda!”, decía con exasperación a sus amigas. No sé qué está pasando en España con el cuerpo: somos el primer país de Europa y el tercero del mundo en operaciones de cirugía estética. Se diría que no conseguimos aceptarnos como somos. Por añadidura, la obsesión por la delgadez es un malentendido mundial. Hace unos meses, una revista femenina australiana publicó las fotos de cuatro chicas con tipos distintos y los lectores tuvieron que elegir el cuerpo ideal. La mayoría de los hombres eligieron a una joven que había sido descrita como “con sobrepeso” por el 85% de las mujeres. Y la modelo que recibió la gran mayoría de los votos femeninos sólo obtuvo un 19% de los votos masculinos: la chica era un espárrago. No sabemos vernos, de la misma manera que no sabemos apreciar el presente en toda su riqueza e intensidad. ¿Un cuerpo gordo? No, un cuerpo sano, una realidad apacible, un momento feliz. Déjate de pamemas y disfruta el regalo de esta vida dulce que te late en las venas. Porque luego se acaba.

Comentarios»

1. .:: KamE ::. - julio 29, 2008

Amén!!!! Vivan las tías con chichas!!! weeee weeeee!! xD

2. nosequé - julio 30, 2008

Claro entre un palo seco y una maceta frondosa…………
Pero digo yo…¿Por qué los queridos médicos? Nos dicen que un sobrepeso es perjudicial para la salud.
En el término medio, estamos todos estupendos.
Ha mi no me gustan los chicos “enclenques” porque parecen enfermos. Pero las “tripas cerveceras” me ponen de los nervios.
Ando mejor con mi peso que con 10 kilos más y mis análisis salen estupendos.
…….y es mentira que a los chicos (habrá alguno que le guste mucho la “carne”) les guste las gorditas. (les gusta las “carnes” arriba delante y abajo detrás) pero recordaros dos cosas: la gravedad tienden a bajar todo hacia el suelo y dos y esta muy importante, a las chicas también nos gusta los chicos con las “carnes bien puestas”. Sin pasarse en el gimnasio, pero en su sitio………todo.
Besis, cuidaros……no comer porquerías……todo en su punto……

3. saulon - julio 30, 2008

Hay unos ideales tanto físicos como en cuestión de salud, pero a lo que va el artículo es a que no aprendemos a disfrutar de lo que tenemos ni de los momentos que vivimos. Que una chica no se quiera quitar la camiseta en la playa porque tiene más o menos chicha es una desgracia, para esa chica, porque por un tema de apariencia no va a disfrutar.

Y a mí también me ha pasado eso, y es triste. Y la sociedad en que vivimos de ideales y chorradas tiene mucha culpa.

4. nosequé - julio 30, 2008

“Y a mí también me ha pasado eso, y es triste”
———————————-
¿Cuándo te ha pasado eso???????
¿En la adolescencia?…….eso es otra cosa. Un grano me hundía una semana.

¡¡Anda pregúntale a tu madre!! quién es el niño más guapo del barrio, jajjajajajajjaj

5. Pili de las Estrellas - agosto 4, 2008

Es cierto! Los hombres (en general?) las aceptan más normales de lo que las mujeres (en general?) piensan. Pero lo que las mujeres piensan no es gratuito xD Claro que ya no se puede controlar, mientras no se entienda de dónde proviene. Es un asunto cuuuultural. Una herida cultural.
Hay algo relativo a lo femenino que está truncado y que se expresa en el cuerpo, porque el cuerpo es el espejo más verdadero a lo que pasa en nuestras cabezas (y corazones). Entonces lo que se debe atacar no es lo mecánico, lo visible, es decir, no hay que repetirle cien veces a la chica bulímica que lo que hace está mal y que la vida es buena para disfutarla. Hay que llegar a eso mismo que está enredado en una maraña de limitaciones acumuladas con los siglos y que convirtió la experiencia femenina en algo difícil de sobrellevar de la manera más natural, en algo que se debe vivir ya de por sí de forma alterada.
Y yo creo que este cambio ya se vislumbra en variados sentidos, digamos, el equilibrio natural de las cosas lo está haciendo así. Lo que pasa es que es muuuuy lento, más lento aún cuando se lleva a cabo casi por “sabiduría organísmica”. Sería mucho mejor si hubiera una especie de “empoderamiento cultural” del asunto. Pero bueno! signos como el de q un hombre prefiera a una mujer con “””sobrepeso””” en vez de una que parece espárrago, me dan más fe =)

Ok, es que de este tema podría hablar un año continuado xD

Salud! =)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: