jump to navigation

WALL-E agosto 11, 2008

Posted by saulon in Cine.
trackback

Pues sí, Pixar lo ha vuelto a lograr. De nuevo tenemos un personaje inolvidable, quizás el más inolvidable de todos los creados por la compañía del gran John Lasseter. Y logran esto con un pequeño robot que nos recuerda a Charlot o a Buster Keaton (inspiración clarísima para los creadores del film). Un bichejo que no habla y que nos vuelve locos a los cinco minutos.

Tiene mérito construir una película alrededor de un personaje que apenas pronuncia un par de palabrejas. Casi, casi es cine mudo, y del bueno. Pixar siempre ha sabido hacer enormes gags visuales, muchas veces mejor que sus diálogos, a veces también brillantes, y Wall-e se basa casi exclusivamente en el aspecto visual.

Divertida y entrañable, sensible pero no sensiblera la película de Andrew Stanton (mejora mucho a su famoso Nemo, para mí peor que otras de Pixar y no digamos ya la pesada Bichos) logra momentos dignos de aplauso como por ejemplo la entrada de Eva en el bunker donde vive el protagonista o todo el inicio en soledad de Wall-e. Una preciosidad a la que nos está malacostumbrando Pixar ¿serán capaces de seguir así muchos años? Ojalá les siga importando más hacer buenas películas perdurables que hacerlas de uso rápido, porque talento tienen para ello.

Nota: 9

Comentarios»

1. .:: KamE ::. - agosto 11, 2008

Pero qué buena es, por dios… qué cosa más……. T_T ARG!! xD

2. alexmo2k - agosto 13, 2008

Joder… tengo que verla!!!
Siempre me despisto con las de Pixar y nunca las acabo viendo en cine. Esta no se me puede pasar!!!

3. alexmo2k - agosto 21, 2008

La ví. La primera parte es sensacional. No sé si es la emoción de haberla visto hace poco pero, como digo en el blog, posiblemente, la mejor pelí de Pixar.

4. Zigy - agosto 25, 2008

Joer, pues nada, que la tengo que ver. Y por lo visto el corto que precede a la peli en sí es también muy bueno, aunque no sé de qué va ni nada. Ya veremos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: