jump to navigation

Pink Tones octubre 6, 2008

Posted by saulon in Música.
trackback

He escribido una crónica para el blog de Music Sound System, así que dada mi vagancia me dispongo a copiar y pegar. Total, el texto es mío, mío, mío.

Lo teóricamente más normal al ver a un grupo hacer versiones de canciones de otro grupo bien asentado en el podio de la historia desde hace treinta años es que pienses que no van a ser capaces de emocionarte con esas composiciones ajenas. Con Pink Tones (grupo homenaje a Pink Floyd) pasa todo lo contrario.

Envueltos en una ambientación al estilo pinkfloydero pero – lógicamente – sin tanto presupuesto ni tanta exhuberancia y por qué no, exageración, salen a escena un grupo de cuatro caballeros (en ocasiones salen tres coristas y un saxofonista/guitarrista de apoyo) que sin imitar la imagen de sus ídolos consiguen recrear a la perfección los temas de los ingleses. Y cuando digo perfección es porque funciona como palabra más ajustada a la realidad posible. Instrumentalmente las clavan, pero lo mejor es que lo hacen a su estilo, a su manera. Y perfección es la palabra porque trascienden lo sonoro y lo visual para llegar a lo emocional, lo más importante al fin y al cabo. Con cada tema consiguen ponerte los pelos de punta, y claro está, no escogen temas de relleno. One of these days, Shine on you crazy diamond (completa), Wish you were here, Dogs, Atom Heart Mother o Echoes retumban en la sala como los himnos que son, con fuerza, garra, violencia y mimo. Todo junto en un show que acaba tras dos horas y media con una irresistible y espectacular Comfortably Numb con todas las luces volviéndote loco. Pues eso, perfecto.

Comentarios»

1. .:: KamE ::. - octubre 8, 2008

“Perfecto” es la palabra. Una salvajada de concierto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: