jump to navigation

A New Hope! noviembre 5, 2008

Posted by saulon in Actualidad.
trackback

La esperanza, la alegría, el cambio, la duda, la incertidumbre, el miedo, la verdad, la mentira, la utopía, lo real, el presente y el pasado, lo posible y lo imposible. El futuro. ¿Obama? Puede ser, todo eso y más, o menos. Pero algo está claro, el cambio no hay que esperarlo en un futuro cercano ni tal vez lejano. El cambio acaba de suceder frente a nuestros ojos, sin que eso signifique que vivamos en un mundo necesariamente mucho mejor, ni peor. Pero el cambio ahí queda, es el presente y nos toca disfrutarlo. Un lavado de cara al mundo. Aseo estético y mental, que nunca viene mal.

Comentarios»

1. ismo - noviembre 13, 2008

Yo diría que el aseo es estético, no mental, un lavado de cara que realmente no va a suponer ningún cambio sustancial. La visión de un presidente negro creará cierta ilusión de cambio, igual que si ahora tuviésemos a una mujer en la Casa Blanca (aunque esto es más común en Europa).
En la prensa, por ejemplo, se justifica ese cambio con alusiones legendarias; oí decir que la coronación de Obama era la culminación de un proceso que venía desde hacía 200 años y blábláblá pero yo no creo que Obama vaya a suponer un hito para las minorías más grande que la Ley de Derechos Civiles ¿del 64?, por ejemplo. El partido demócrata, que se ve a si mismo satisfecho como guardián de los derechos y libertades con un presidente negro no debería olvidar, puestos a las alusiones históricas, que, en la Guerra de Secesión, su partido era esclavista, paradójicamente esclavista y partidario de la guerra con el Sur en lugar de la búsqueda de un solución de compromiso. Ese es todo un cambio.
Obama sí supone un cambio, pero el cambio del que yo hablo no tiene demasiado mérito; después de Bush Jr. es difícil cambiar a peor.
El verdadero cambio, el que todos parecen creer que se está produciendo ahora, comenzó ya a mediados del siglo XX, cuando los chicos blancos comenzaron a bailar la música negra. Pero el rock no tiene tan buena prensa como un presidente de los EE.UU.
Quién sabe, quizá me equivoque.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: