jump to navigation

Nominados enero 23, 2009

Posted by saulon in Actualidad, Cine.
trackback

Poco voy a hablar de los nominados a los Oscars. Intentaré poner aquí mis absurdas predicciones (mi porcentaje de acierto debe andar por el 20% así que ni caso) dentro de un tiempo para entretenerme a mí mismo y que os riáis cuando falle todo.

Bueno, hablando de los nominados poca cosa que destacar. Me faltan muchas por ver (las favoritas ni se han estrenado todavía) y por lo conocido hay poca sorpresa. Quizás pensaba que Revolutionary Road (de mi adorado Mendes) y The Wrestler tendrían más nominaciones y la ausencia total de Clint Eastwood es, esa sí, la sorpresa de cada año. No he visto ninguna de sus últimas películas (a ver si lo remedio pronto) pero imagino que cumplen de sobra para haberse llevado algo más que la elección de Angelina.

Supongo (y espero) que Kate Winslet se llevará el gato al agua por fín y Mickey Rourke lo mismo también (aunque éste tiene otros favoritos a su lado y no es un actor que me interese mucho). Me muero de ganas de ver la de Fincher (tipo la mar de interesante), la de Danny Boyle y la adaptación de El Lector. Me alegra mucho que El caballero oscuro tenga nominaciones destacadas y que un peliculón como Wall.e acumule 6 nominaciones. El arte ha sido recompensado… o lo será el 22 de Febrero (espero que algo más allá del premio obvio).

Sobre Penélope Cruz no diré nada porque la indiferencia es grande. No por ella que siempre me ha parecido muy buena (buenas discusiones me ha costado el defenderla) sino por la peli, es un poco truño y para ser Allen me interesa lo mínimo (mira, al final he hablado del tema). Si se lo dan me alegraré pero preferiría un caso como el de Bardem. Oscar con buena peli y buen papel.

En fin, que muy bonito todo, a ver qué tal son las pelis que se empiezan a estrenar ya a contrarreloj. ¡Al cine to Dios!

PD: No han nominado a Bruce. ¡Hijos de puta! (dejando sólo tres nominadas… mi no entender)

Comentarios»

1. alexmo2k - enero 25, 2009

Yo también me sorprendí de las no nominaciones de la de Mendes… aunque después de verla ya no tanto.
Esta bien pero me esperaba más…

2. saulon - enero 25, 2009

Uy, pues a mí me encantó. Me parece un peliculón complejo y muy, muy sutil.

3. alexmo2k - enero 25, 2009

El hecho que la viese en sesión golfa quizás no me permitió saborearla como es debido…

4. nosequé - febrero 14, 2009

Vengo limpiándome los mocos… ……….lo siento. Hacia mucho tiempo que no lloraba viendo una película, pero hoy se ve que estaba más sensible.
Vengo embargada de pasión, de ira, de amor, de desesperanza……….han mejorado el libro si esto es posible.
La cámara ha conseguido recoger sentimientos con miradas, con posturas.
La protagonista borda el papel, no sé si tenia que estar más envejecida pero es una mujer vieja, abatida y perdedora y lo transmite.
Toca todos los temas al igual que en la novela. El amor, la familia burguesa, el holocausto, la culpa alemana, la vejez, la juventud, la enseñanza, la sociedad….todo lo que el libro me contó, la película le ha puesto imágenes.
Volveré a verla en original.
Esto es cine, espectáculo, emoción. Dos horas que no puedes respirar, primero porque estas desbocado y luego por esa pena que empaña toda la segunda parte de la cinta.
Hablo de El lector, ¡claro esta!
¡ole, ole y ole!


Responder

