jump to navigation

Visionados recientes febrero 16, 2009

Posted by saulon in Cine.
trackback

Los Oscars se acercan un año más y la cartelera se ha ido llenando de las películas nominadas en las últimas semanas. Sólo he podido ver las dos favoritas, así que las comento.

slumdogmillionaire500

Slumdog Millionaire

Una película irregular para mi gusto. La primera hora es estupenda, con un ritmo frenético y atractivo aunque un poco espasmódico, Boyle nos introduce en un mundo trágico pero con sentido del humor, con una visión de la infancia natural e inocente que contrasta de manera eficiente con la vida dura y cruel de los adultos. Una parte que mantiene el misterio, las incógnitas y plantea situaciones no excesivamente reales (casi nada es realista en la peli… supongo que aposta y tal) pero sí muy intensas y llamativas.

Lástima que en la segunda parte (sobre todo la flojísima recta final) baje el interés, el ritmo y sobre todo la lucidez y la originalidad. Aparece el destino y unas escenas de amor edulcorado mil veces visto (ese andén…). Slumdog Millionaire es muy entretenida, interesante en varios aspectos pero brilla demasiado un envoltorio que no permite nunca ver lo que hay dentro.

Nota: 6.5

El curioso caso de Benjamín Button

bradpittold_2

Otra historia de un tipo con cualidades extraordinarias al estilo Big Fish o Forrest Gump (mismo guionista por cierto) que en algún momento cae también en los tópicos y las postales de San Valentín. Por suerte Fincher la dirige con gran maestría y nos regala una película épica y emocionante cargada de profundidad y filosofía, que sin dejar de entretener consigue hablar del paso del tiempo y de la amenaza de la muerte, con un personaje que vive al revés del mundo, para el que el acné supone el vértigo de saber que le queda poco (Brillante diálogo: ¿Me querrás cuando sea una viejecita arrugada? – ¿Y tu me querrás cuando tenga acné?). Una auténtica apología del Carpe Diem. Una gran película.

Nota: 8,5

Y ya que me pongo (con perdón) voy a hablar de (para mí) la gran olvidada. Revolutionary Road.

Un melodrama sobre un matrimonio con problemas no suena especialmente atractivo, al menos para mí. Pero al verla pude descubrir una historia hiperrealista, con la que todos podemos identificarnos, con múltiples aristas, contraria a la simpleza y con un aspecto visual preciosista (quizás demasiado) que da gusto mirar. Interpretaciones perfectas (o más) para un gran drama, serio y veraz (quizás le sobra un final excesivo y que aporta menos de lo que parece). Cine adulto, para variar.

Nota: 8

Comentarios»

1. Vik - febrero 22, 2009

Buuu!XD

la verdad es que este año (ninguna sorpresa tampoco porque solo hay que ver los años anteriores, Crash.., Infiltrados (la copia oscarizada), o No country for old men..) son películas que están bien pero la verdad que no hay ninguna obra maestra.

este año andamos con un poco más de lo mismo. Yo espero (y creo) que todo recaerá en Slumdog millionaire y que El curioso caso se convertirá solo en una anecdota y en la mayor perdedora de la carrera de los oscars hasta la fecha. (y no sólo slumdog me gustará y la segunda me pareciera bastante mediocre, sino porque la carrera hacia el oscar también esta anticipada por muchos premios y la gran realidad es que a Fincher no le ha dado un premio ni su madre, que por algo será)

pero al fin y al cabo todo son premios y visto. Lo importante es que como individuo lo disfrutes o no. (aunque claro, eso no significa que sea una buena o mala obra, siempre existen los 40 principales)XD

La verdad, es q las únicas que podrían acercarse a tocar aquello de la obra maestra…, de este año, (al menos para mí), son Wall-e y Vals with Bashir. Y mira q este año me he visto absolutamente todas las películas para poder ver la gala agusto.

Tb espero que no se lo den a Pe, pero esto ya si q es subjetivo absoluto😄 me cae gorda jaja. Y tiene buenas competidoras, que leche.

pd: la edición de slumdog millionaire es alucinante O_O😄

2. Vik - febrero 22, 2009

se me olvidaba, otra enorme película olvidada ha sido Synecdoque New York, del también eeenooorme Charlie Kauffman.
😄 algún día Kauffman escribirá libros como los de Mckee y los leeran nuestros hijos jajaja

estos anquilosados académicos.., ains… jaja

3. saulon - febrero 23, 2009

Pues efectivamente al final ha ganao el perro indio este xD

Para mí muy sobrevalorada, aunque técnicamente es sobresaliente en todo. Pero por dentro no hay nada, el realismo social chirría mogollón con lo tópica y simplona que es la historia que mueve todo, la de amor. Me parece como dije en el texto, un envoltorio brillante que no deja ver lo que podría haber dentro. Desde el punto de vista personal es que solamente me entretuvo, nunca me emocionó mucho (pero para eso no hay fórmulas ni nada)… y no les perdono la estupidez de última pregunta del programa de la tele xDD

4. Vik - febrero 25, 2009

seee seee, pero tenía que haberme jugado un cocacolo o algo contigo XDD. (se me tenía que haber ocurrido antes!!)

si es q no me haces ni casuu buuu jajaja.

Aunq q te voy a decir, se lo tienen merecido, Eric Roth por repetirse más que el ajo y Fincher por regodearse tanto en sí mismo. buuuuuu jajaja

5. saulon - febrero 25, 2009

Lo del Roth es cierto xDD Lo de Fincher no sé, a mí me parece un enorme narrador. Clásico, sí, pero bueno.

El cocacolo nos lo jugamos a los chinos aunque sea, o a ver quién gana la NBA, qué más da xD

6. alexmo2k - febrero 27, 2009

cada día que pasa le quitaría medio punto sobre 10 a slumdog millionaire si me pongo a recordarla.
y ya de entrada le daba un aprobado justillo…
q cursilada por Dios!!!!

pd. Neiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil Youuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuung!!!!!😛

7. saulon - febrero 27, 2009

Neil Young… sí, sí… podría odiarte si me lo propusiera… ¡y qué coño!¡me lo propongo ahora mismo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: