jump to navigation

El viejo Clint vs Superhéroes marzo 20, 2009

Posted by saulon in Cine.
trackback

large_clint_eastwood_gran_torino

Tras la personal decepción de El Intercambio, en Gran Torino vuelve el viejo Clint. El malhumorado, el violento, el ogro. Pero como no podía ser de otra forma, consigue que le amemos a los 15 minutos de película. Es romántico, tierno, honrado y moral. Es el mejor Clint Eastwood. El clásico.

Nota: 8

bds_watchmen_04_500

Watchmen es un cómic dificilísimo de adaptar al cine, no sólo por su grosor, si no también por su densidad. Sus personajes tienen un pasado y un presente detallado. Están llenos de profundidad, cada palabra que dicen tiene un sentido, significa algo. La película consigue adaptar muy bien (o al menos suficientemente bien) la historia, pero no puede con esa densidad. Todo se queda un poco a medias, no funciona el ritmo y visualmente no sorprende nada. Snyder se preocupa mucho de efectos Matrix y añadir gore gratis y poco de transmitir lo que las locas seseras de los superhéroes piensan. Una pena porque no está mal en muchos aspectos, pero no logra su objetivo.

Nota: 6

Comentarios»

1. Eldar - marzo 24, 2009

Grande el señor Kowalsky.

La otra no me interesa.

2. .:: KamE ::. - marzo 25, 2009

Yo como siempre, más suave con mis notas =) medio punto más a watchmen pero clavándonos ahí xq me parece una peli que ha caído presa de su propio “hype” publicitario (menos bombo y platillo y más chicha jodíos!).

Y para Clint porque simplemente su película me pareció brutal y se ajusta in extremis a mis gustos personales (y encima Clint del clásico! del burro! xD) le subo un puntillo😉 q yo es q soy demasiado bueno pero para mí es una peli más que notable y menos que perfecta, sooo…

3. saulon - marzo 25, 2009

Bueno, lo de las notas no lo pienso demasiado. Hay gente que pone notas en plan “7,15” y nunca lo he entendido ¿hacen cálculos matemáticos exactos basándose en algo?

La de Clint para mí merece un 8 porque es una nota muy alta y por lo tanto representa lo que para mí es la peli. Una peli muy buena, una peli notable (notable alto). Intento no fliparme y cascar nueves y dieces porque luego me arrepiento. El 10 se supone que es la perfección absoluta y eso valorarlo así a la primera es muy jodido xD

Pero vamos, que es una cosa puramente aproximada sobre mi sensación personal. Nada muy pensado en realidad.

4. .:: KamE ::. - marzo 26, 2009

Si, si yo me paso el día viendo reviews en páginas de juegos, ya lo sabes, y cada redactor tiene su forma particular de valorar las cosas. Al fin y al cabo, son números, nada más. Obviamente un 10 nos dice que el redactor ha quedado sencillamente marcado de por vida con lo que ha disfrutado, y uno que le casca un 0 es que ha tenido que salirse de la sala o ha roto un DVD de la consola.

Yo más o menos me baso como en el cole. 8 notable algo (muy buena) y 9 es “objetivo conseguido!”. 10 son las películas que encima, tienen en su poder el lujo de ser únicas en su especie o directamente son de estas cosas inhumanas con un sabor a clásico que te caes de culo.

Pero vamos, cualquier producto que veo “reviewado” por alguien fiable y decente (y sin que le unten la cartera con mantequilla de la buena a ser posible) y puntuado con más de un 7 automáticamente cobra interés para mí =)

De todas formas para mí el 10 no puede representar la perfección absoluta porque es un término que suena a utopía imposible, por lo que realmente las cosas se puntúan de 0 a 9 por respeto a ese imposible. Yo puntúo de 0 a 10 contando al 10 como una cosa brutal pero dejando la perfección muy de lado.

Además, lo q hemos hablado tú y yo muchas veces! el arte imperfecto tiene más gracia =)


Responder

