jump to navigation

Ponyo mayo 13, 2009

Posted by saulon in Cine.
trackback

ponyo

Mucho ha habido que esperar para poder ver la nueva película del gran director de animación japonés Hayao Miyazaki. Tras El Castillo Ambulante, que estaba bien pero repetía muchas fórmulas ya vistas en la filmografía del nipón, llega Ponyo en el acantilado, la historia de una niña pez que quiere salir a la superficie tras enamorarse de un niño. Una especie de visión particular del cuento de la sirenita, pero sin gilipolleces.

Ponyo en el acantilado es, después de Mi vecino Totoro, la película más claramente infantil y tierna de Miyazaki. El tío este, que es algo cercano a un genio, ha hecho alguna de las mejores y más complejas películas de animación de los últimos 25 años. La citada Totoro, una de mis favoritas (no sólo de dibus si no del cine en general) Porco Rosso, la impresionante y compleja La princesa Mononoke y la premiadísima El viaje de Chihiro. Total na.

No os perdáis Ponyo en el acantilado porque os lo vais a pasar en grande. Está llena de detalles y no puedes despegar los ojos de la pantalla hasta que acaban los títulos finales. Miyazaki consigue transmitir muchísima intensidad en los momentos más espectaculares y sobre todo en los momentos más intimistas y tranquilos. A mí con la escena de la sopa se me empañaron los ojos.

ponyo3bjpgmiyasakiot7

Además tiene algo positivo, es una película perfecta para los más pequeños. Que sí, que mola Shrek y Ice Age pero también se agradece algo más centrado en ellos, más correcto si queréis, pero seguramente más necesario. Y yo, que tengo casi 27 (Prffff) me lo pasé como un chiquitín. Impresionante.

Nota: 8

Comentarios»

1. Pili de las Estrellas con una tos arrancapulmones - mayo 15, 2009

Wow, no esperaba menos. Y eso que muchos se habían reído de su canción, jaja -pooonyo, pooonyo es una niñita pez/que tiene la panza redonda (8)-. A mí eeees que me fascina❤

pd: pero qué preciosidad de storyboards *sob*

2. Vik - mayo 18, 2009

me encanta la canción!!!! ponyo lo peta

3. Vik - mayo 18, 2009

ya tengo mis entradas para los studios ghibli en agosto!!

va a ser un mes muy intensooo

4. saulon - mayo 18, 2009

¿Vas a ver los estudios? Oh, maldita seas, cuanto te odio, pedorra … no, no, no te odio… pero te odio tanto!!! Aaaaaah!! xDDD

5. .:: KamE ::. - mayo 31, 2009

Ña, es q realmente no tiene mucho que ver con lo que el trailer enseña. Lo venden como un si fuera Heidi contando nubes y es una salvajada de peli asi de grande o—>.<—o

En fin, como siempre con esta gente, me he quedado loco con todo lo que he visto xDD espectacularmente bonita.

6. Pili from the Stars in a busy, busy week @_@ - junio 3, 2009

Pero si Heidi contara nubes, del modo en que lo presentan los japo, sería beaaaauuutiful :3. Creo yo.

Y ya la ví, aunque me pareció menos trabajada (así como una gráfica más infantil-simple), es hermosa. Y la madre de Ponyo me recordó a muchas diosas distintas, la más cercana a Yemayá Olokún -de los Orisha-. Tal cual.


Responder

