jump to navigation

Últimos visionados junio 23, 2009

Posted by saulon in Cine.
trackback

Como sé que os es imprescindible conocer mis opiniones cinematográficas (Ironic mode: ON) para poder salir a la calle, hoy hablaré de pelis variadas que he ido viendo en casa o en el cine y que me parecen destacables para bien o para mal.

Entre las destacadas están 24 hour party people, Omagh, Star Trek (2009) y la trilogía de Evil Dead (de la que hablaré en otro post en otro siglo). Entre las decepciones lo último (que no vi en su momento en el cine) de M. Night Shyamalan y Lobezno.

twenty_four_hour_party_people_verdvd

24 Hour Party People cuenta la historia a modo de falso documental de Tony Wilson, fundador de Factory Records, un sello independiente de Manchester de finales de los 70 famoso por “contratar” a grupos como Joy División, New Order o Happy Mondays. La película de Michael Winterbottom es ágil y divertida. Tiene un punto surrealista que me gustó mucho y está llena de música. Muy potente.

Nota: 7,5

Omagh es una gran película sobre el terrorismo del IRA absolutamente sobrecogedora. Cuenta la historia real del atentado en la ciudad irlandesa de Omagh en 1998 donde murieron 29 personas. Está escrita de manera sobresaliente por el gran Paul Greengrass (Bloody Sunday, El mito de Bourne y United 93) y describe con admiración los sentimientos de un grupo de padres que han perdido a sus hijos en el atentado.

Omagh01

La primera media hora cuenta, sin música y sin efectismos, la preparación del atentado. Y se te revuelen las tripas. Por desgracia la segunda mitad de la película flojea un poco más pero aún así tiene momentos impresionantes de gran cine. Una patada en la cara a toda la sociedad política de Irlanda y Gran Bretaña. Y lo peor es que recuerda mucho a nuestra propia historia.

Nota: 8

El reinicio de la saga Star Trek que ha dirigido JJ Abrams mola mucho. Y es que el tío ha cogido una saga medio muerta y le ha dado una vitalidad y un espíritu aventurero que no ha tenido nunca (bueno… creo que vi una sola película de la saga hace siglos, no soy muy experto para opinar).

new-star-trek-poster

Cachonda y vibrante. Lo dicho, mola.

Nota: 7

El Incidente me ha parecido algo extraña. Con Shyamalan nunca se sabe. A veces maravilla y otras se repite. Aquí a mí no me ha convencido, no me ha intrigado en exceso y no me ha hecho pensar en nada.

hr_the_happening_poster

Afortunadamente se disfruta con su magnífica capacidad de puesta en escena, de su habilidad para contar las cosas de otra manera, con un estilo poético que siempre me gusta. Pero el guión lo escribió en media hora y a los actores a veces se les puede decir que pongan dos caras diferentes. Seguro.

Nota: 5

Lobezno directamente me dejó frío. ¿Es entretenida? Sí ¿Mucho? No ¿Tiene algo diferente? Nada ¿Por lo menos hay personajes molones e imágenes poderosas? Psché… diría que tampoco. Y los granjeros son de Superman.

Nota: 4,5

Al final hasta a las más flojas les pongo un 5. Soy un blando

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: