jump to navigation

La Trilogía de Evil Dead by Sam Raimi julio 1, 2009

Posted by saulon in Cine.
trackback

Lo prometido es deuda. Hoy os hablaré de la famosa trilogía de muertos vivientes (no va sobre Michael Jackson, tranquilos) y criaturas del averno (insisto, no es sobre el genio de los Jackson 5) dirigidas por Sam Raimi (Trilogía de Spiderman). Un trío de películas salvajes y alocadas con las que te lo puedes pasar en grande. Cito los títulos en castellano: Posesión Infernal, Terroríficamente Muertos y El Ejército de las tinieblas.

evil-dead-2

La primera, Posesión Infernal, es la más impactante. Recuerdo haberla visto en casa de mis primas en beta y la llamábamos (nos dio mucho miedo curiosamente) Los Caras Sucias (título Registrado). Los ochenta fueron así.

evildead1

Posesión Infernal empieza siendo una película de terror y acaba convirtiéndose en una orgía sangrienta llena de vísceras y secuencias llenas de hemoglobina y diversión. Historia pobretona pero imaginación a raudales. Lo mejor es verla sabiendo que se rodó durante muchos meses porque costó cuatro duros y rodaban cuando podían. De hecho es casi amateur y eso es lo que le da gracia.

Nota: 6,5

La siguiente es Terroríficamente Muertos, un auténtico despiporre. Si la primera se acercaba más al terror y al gore, esta rebaja un poco la sangre y se lanza directamente a la comedia pura. Eso sí, con brilllantez.

Evil-Dead-Ash-choking

Terroríficamente Muertos es prácticamente la misma historia que la primera película pero con más medios y una dirección mucho mejor. Tiene momentos de una imaginación tras la cámara realmente admirable. Y te lo pasas en grande.

Nota: 7,5

El Ejército de las Tinieblas es la más flojita.

armyofdarkness229746

El protagonista aparece en plena Edad Media por motivos que no puedo contar. Todo es bastante absurdo y cómico, pero además de ser menos imaginativa, es excesivamente light. Es una película de aventuras y acción fantasiosa bastante estándar. Y no tiene mucha gracia, aunque conserva un punto bizarro divertido.

Nota: 5

Pues ahí queda eso. Sinceramente no me va el cine gore sin chicha ni limoná. Pero es que esta trilogía, sobre todo las dos primeras, son espectaculares y divertidas.

Comentarios»

1. Las mejores películas del 2009 « Still Alive - enero 9, 2010

[…] Raimi es un cachondo. Ya os hablé de la trilogía de los muertos y su imaginativa reinvención del género de terror. Aquí no inventa nada pero divierte mucho. He […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: