jump to navigation

Bluescazorla 2009 agosto 11, 2009

Posted by saulon in Música.
trackback

DSC01147

Por segundo año consecutivo hemos ido a parar a Cazorla, en la sierra jienense. Bajo los 40º de temperatura que reinaron durante el fin de semana estuvimos disfrutando de multitud de formaciones que giran en torno a un mismo sentimiento. El Blues.

De nuevo formaron tres escenarios ubicados en distintos puntos de la ciudad. Por una parte estaban los dos escenarios gratuitos con música en directo desde la hora del aperitivo hasta el anochecer. A partir de ahí la música se traslada a la plaza de toros donde tocan los pesos pesados del festival.

Este año quizás haya faltado un auténtico cabeza de cartel. Pero no es fácil encontrar uno a la altura de Johnny Winter. Aún así el lleno fue prácticamente total noche tras noche. Del Viernes cabe destacar a un virtuoso Robben Ford, un espectacular Watermelon Slim (una grata sorpresa) y unos divertidísimos y rockeros Dr Feelgood en plena forma tras llevar más de 30 años tocando rock & roll. La enorme agrupación de funk llamados Funk On Me, sin embargo, fueron un bajón a altas horas de la madrugada. Invitaba su música a mover el esqueleto pero todo parecían clichés y posturitas. Poco auténtico. Todo muy amanerado (si el cantante recordaba a Bunbury no era por casualidad) y previsible.

El día siguiente empezó genial. Sol y cervezas mientras nos reíamos con el dúo de catalanes Txus Blues & Jose Bluefingers. La pareja, ya famosa en el lugar, parodió temas populares del blues y el rock con letras ingeniosas y mucho cachondeo con el público. A comprar sus discos, se lo merecen, y ya de paso nos echan una firmita y una foto.

DSC01183

Por la tarde disfrutamos con buen Blues en el polideportivo (incluído el grupo que ha formado El Lichis, de la Cabra Mecánica), pero lo que queríamos es que desapareciera el sol para poder tomar algo fresquito y tirar para la plaza de toros de nuevo. Allí vimos a Susan Tedeschi, elegante, algo alejada de los cánones que dominan el festival, pero agradable en general. No es fácil ver a una chica marcarse buenos solos de guitarra.

Luego pasó el grupo formado por leyendas llamado Chicago Blues Revue. Un gran grupo, sí, pero el hecho de que tocasen por turnos lo convertía en una especie de exposición de viejas glorias, como si estuviésemos en un museo. No obstante eran tan buenos que merecía la pena.

Tras un grupo que no me dijo nada de nada, con un toque más rockabilly (en este festival suele pasar que todos, absolutamente todos tocan de manera impecable, otra cosa es que transmitan) llegó el fin de fiesta con los vascos Travellin’ Brothers. Un gran conjunto, con metales, guitarra y teclados que nos hicieron despertar a eso de las 04:00 de la madrugada y consiguieron que moviésemos el culo hasta el final. El festival se había acabado. Cansancio, calor y muy buena música para disfrutar con una cita que se va convirtiendo en fija año tras año. Esperamos volver en el 2010.

Comentarios»

1. .:: KamE ::. - agosto 11, 2009

Dios, la palabra más significativa ha sido, sin duda, “calor”. xD es lo único que me quita las ganas de ir. Pero bueno, ya se sabe, puta la suerte nuestra que los mejores lugares para escuchar música son cualquiera menos madrid.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: